NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA - JUVENTUS

Mestalla bautiza a Cristiano

Estreno esta noche del jugador portugués en su torneo fetiche. El Valencia calibra el potencial de la Juve de cara a luchar por el título.

La Juventus, con Cristiano acaparando los focos, aterrizó en Valencia a las 17:40. Primera visita, Mestalla, donde estiraron piernas. Un centenar de aficionados italianos en la puerta. Todo controlado por la seguridad. Hay más de 200 periodi
La Juventus, con Cristiano acaparando los focos, aterrizó en Valencia a las 17:40. Primera visita, Mestalla, donde estiraron piernas. Un centenar de aficionados italianos en la puerta. Todo controlado por la seguridad. Hay más de 200 periodiDavid GonzalezDIARIO AS
ASTV
Ampliar

Solía decir Jesús Barrachina, directivo del Valencia en sus años de finales, que “la Champions es la Champions y a ti te conocí en la calle”. Pues ella, la más grande, vuelve hoy por Mestalla. Sonará de nuevo la música de Haendel. Lo hará 1013 días después. Ello gracias a la obra de Marcelino, que se estrena en el torneo de las estrellas. Lo harán ante la Juventus, aspirante siempre a todo y más que lo es con Cristiano (sigue el partido en directo en As.com). La vecchia signora se ha lanzado a sus brazos para hacer suya la Champions, competición fetiche del portugués. Ese es el objetivo bianconero, finalista en dos de las últimas cuatro ediciones. Ese el reto de Cristiano, que la ‘Orejona’ viaje de Madrid a Turín.

El Valencia, al que Cristiano le ha hecho 15 goles en 18 duelos, calibra el potencial de esta Juventus más allá de los Alpes, un club que se ha gastado 256,9 millones en refuerzos. El que más de Europa. 117 de ellos en Cristiano; 40,4 en Cancelo, cuantía que Lim invirtió en Guedes. El desafío ché en Europa es más cortoplacista. Marcelino ve la Champions como una plataforma en la que crecer en experiencia, en competitividad; para el club es una fuente de ingresos inigualable (32 millones por estar; 2,7 por partido que ganen).

Dice Valdano que el fútbol es un estado de ánimo y al Valencia el partido le pilla más allá que acá. Marcelino está en modo Carlos Sainz, tratando de arrancarlo. Mandzukic, Costa o Dybala son susto o muerte para una zaga entre dudas Pero tampoco Allegri le tiene pillada la medida a su manta, que la estira tanto con Cristiano que ha encajado goles en tres sus cuatro partidos de liga. Al acecho estará Guedes; ahí tendrá sus espacios Rodrigo. Wass hará de Kondogbia y Batshuayi llama a la titularidad.