Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

6

Zalgiris ZAL

6

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

LAS PALMAS

Manolo Jiménez convence, su discurso gana adeptos

Manolo Jiménez, en una rueda de prensa con Las Palmas.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Tras las concentraciones de Las Burras e Inglaterra, Las Palmas volverá a acantonarse esta semana pero en Cádiz con motivo de su participación en el Trofeo Carranza.

No hay peor síntoma de inestablidad en una plantilla de cualquier deporte que los vaivenes en su banquillo. Tantos ha tenido últimamente Las Palmas, que Manolo Jiménez ha sido su quinto entrenador en un año desde que lo fueran su tocayo de apellido Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Paco Jémez.

Para suerte de la UD, la tornas han cambiado. "Desde el principio se veían cosas raras por parte del club", sostiene un habitante de ese vestuario a la hora de hablar de Márquez. Tanto lo fue que otro de los futbolistas reconoce que le pilló por sorpresa la renuncia. "Yo creo que estábamos trabajando bien, y habíamos hecho un gran grupo con el ‘Flaco (Valerón)”, dice este testigo. La rueda.

Aquellos turbios comienzos no parecen repetirse con Jiménez. "Es más reservado que Jémez, pero por ahora todo marcha muy bien", sostiene uno de los implicados en el día a día del equipo, cobijado casi siempre en El Hornillo.

Ocurre que el profesional sevillano se juega tanto como Las Palmas en la temporada que está a punto de comenzar. "Es verdad que viene de ganar la liga de Grecia, pero no deja de ser una competición menor. Venir aquí, y sobre todo ascender, le volvería a meter en la rueda de entrenadores para trabajar en España", sostiene la misma fuente.

El club necesita el ascenso y Jiménez es su clavo ardiendo. Peticiones expresas como Cala, Fernández o Araujo ya están aquí. Y las que quedan. Y el equipo, práctico en su juego, cada día se asemeja más a su idea. Su discurso ya cala en césped y despachos

Las Palmas vivirá una semana atípica por la disputa del Carranza

Tras las concentraciones de Las Burras e Inglaterra, y como no hay dos sin tres, Las Palmas volverá a acantonarse esta semana pero en Cádiz con motivo de su participación en el Trofeo Carranza.

Los pupilos de Manolo Jiménez se enfrentan el viernes a las 20.45 hora insular al Cádiz, jugando el ganador de este envite la final, al día siguiente contra el Betis. Para disputar uno de los torneos con más solera del fútbol español, la UD se desplaza el jueves por la mañana a Sevilla, para coger una guagua de la capital andaluza hasta Cádiz.

Ante la incógnita de si juega o no el sábado, la expedición amarilla, según el plan inicial que manejaba el club, podría volverse a la isla el lunes para empezar a preparar del debut liguero, el domingo 19 de agosto en el EGC ante el Reus (21.00 hora insular). Por tanto, bien sea contra el Cádiz o contra el Betis, la ‘Tacita de Plata’ acoge el último ensayo de la UD.

0 Comentarios

Normas Mostrar