Óscar Arias, presentado como director deportivo del Cádiz
El nuevo encargado de la parcela deportiva del Cádiz fue presentado ante los medios de comunicación este mediodía en el Carranza. Habló de todo un poco.
Este mediodía se ha celebrado en la sala de prensa del Ramón de Carranza la presentación de Óscar Arias como nuevo director deportivo del Cádiz para las próximas tres temporadas, labor que ejerce desde la pasada semana después de que se anunciara la destitución de Juan Carlos Cordero. Acompañado del presidente Manuel Vizcaíno, el nuevo encargado de la parcela deportiva pronunció sus primeras palabras como trabajador del club gaditano.
“Para mí es un orgullo estar sentado junto al presidente del Cádiz, que es toda una institución y referente en Andalucía. Vengo con muchísima ilusión de aportar mi granito de arena, que lleva varios años funcionando y que tenemos pensado dar un giro en la planificación, y en las cosas que creemos que todavía podemos mejorar de un trabajo que de por sí está bastante bien”, manifestó para inaugurar su comparecencia.
Habló del Cádiz que quiere construir, sin desvelar sus principales estrategias para llevar a cabo los cambios. “Hay mimbres suficientes como para poder sentar las bases de un nuevo Cádiz. Tenemos ideas ambiciosas e ilusionantes para todo y vamos a empezar a trabajar con esa intención. El giro que quiero hacer ya lo iréis viendo. Llevo pocos días al frente del club y todavía estoy recopilando información. La realidad es que en términos generales el funcionamiento es bueno y yo como profesional tengo mis propias ideas”.
Ya ha tenido la primera toma de contacto con la plantilla y el cuerpo técnico, compartiendo hoy sus impresiones. “A la plantilla le he transmitido tranquilidad y normalidad. En el mundo del fútbol somos conscientes de los vaivenes que existen. Les he transmitido que no vengo con la intención de romper con nada, sino que me sumo a un proyecto que está en marcha. He transmitido tranquilidad, confianza y seguridad. Con el técnico después de hablar con él me ha refrendado los conocimientos que tenía de él. Es un técnico que puede sacarle un rendimiento muy alto al equipo y voy a intentar ayudar en lo que él disponga para cumplir los objetivos”.
En la misma línea, explicó cómo es su manera de trabajar. “Conmigo se puede contactar con facilidad. Trabajamos con discreción y con el objetivo de lo que consideramos prioritario. Con la plantilla voy a estar en el día a día, soy una persona tranquila e intento ser cercano. Me gusta hablar de fútbol, que es mi profesión y es ahí donde los jugadores me van a tener siempre a su disposición”.
Mención especial para Monchi, con quien trabajó codo con codo en su etapa sevillista. “Son muchas cosas. Han sido cuatro años juntos mano a mano en el día a día en el que se dan mil circunstancias y conoces a una persona de una manera profunda. Monchi tiene muchísimo que aportar y ofrecer a la gente cercana y le estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me dio, y al que considero el número uno en esta profesión. Muchas cuestiones que aplico son cosas de él, aunque también espero que él haya aprendido algo de mí”.
Sobre su papel en el Sevilla: "Yo no tengo ninguna espina. Estuve en un año muy convulso en el club. Estoy muy satisfecho del trabajo que hicimos. Llegamos a la final de Copa, nos metimos en Europa y logramos alcanzar los cuartos de final de Champions, algo histórico. Creo que la temporada fue más que digna".
“Los ingredientes del nuevo Cádiz son trabajar para crecer en todos los aspectos. He llegado hace muy poco y aún no conozco el funcionamiento de la entidad bien, ni la distribución de la estructura, ni el funcionamiento a nivel interno en mi parcela. Necesito conocer estas cosas, tengo mis ideas y tengo que adaptarme a las realidades”, sentenció.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|