Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

CELTA

La baja de Cabral abre la puerta a un cambio de sistema

Toni Mohamed charla con los jugadores antes del inicio del entrenamiento en A Madroa el día despues de haber perdido con el Girona.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

El esquema de cinco defensas podría convertirse en un 4-4-2 contra el Valladolid. Brais, Boufal, Costas y Juncà aspiran a entrar en el once.

El esquema de cinco zagueros implantado por Toni Mohamed dejó de ser sinónimo de victoria en Girona. El Celta encajó tres goles, perdió y se quedó sin el jefe de la defensa para recibir al Valladolid. Gustavo Cabral fue expulsado y su ausencia abre la puerta al cambio de dibujo.

 El 4-4-2, el sistema utilizado durante la ausencia por lesión de Facundo Roncaglia, podría regresar este sábado. Las características del rival también invitan a que el técnico argentino varíe de plan en la pizarra. El cuadro pucelano se defiende con mucho orden, pero todavía no ha marcado.

Si Mohamed elimina la figura del quinto defensa, Brais Méndez sería el principal candidato a entrar en el once. El mosense jugaría de interior derecho, tal y como hizo en la primera jornada ante el Espanyol. Una alternativa más arriesgada sería Sofiane Boufal.

Por el contrario, si el entrenador da continuidad al 5-2-3, David Costas o David Juncà se estrenarían como titulares. El de Chapela ocuparía el mismo puesto que Cabral, mientras que la entrada del catalán en el carril zurdo llevaría a Júnior Alonso al eje de la zaga.

Aunque las imágenes de televisión cuestionan la decisión arbitral de expulsar a Cabral, el Celta decidió no presentar alegaciones. El argentino recibirá un partido de sanción tras ser titular en las cuatro primeras jornadas.

Emre Mor: "No os preocupéis por mí"

Por tercer partido consecutivo Emre Mor no tuvo minutos. La cara del turco en el banquillo de Montilivi era un poema y antes de subirse al avión se dirigió a sus seguidores en Instagram con una publicación escrita en letras blancas sobre un fondo negro: “No os preocupéis por mí, estoy bien. Hay cosas más importantes en la vida. Sigo vivo, respiro. Obtengo dinero para alimentar a mi familia a diario, ellos están sanos y yo también”.

Al extremo le gusta enviar mensajes a través de las redes sociales para expresar su malestar. Así lo hizo cuando Juan Carlos Unzué lo apartó de la plantilla la pasada campaña. Pese a que Mohamed apuntó en la previa del duelo con el Girona que la actitud de Mor había mejorado, continúa sin volver a confiar en el atacante, que firmó una desastrosa actuación en la primera jornada ante el Espanyol.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 10 3 1 0
3Celta 7 2 1 1
4Espanyol 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valladolid S-22/09 16:15
Valencia - Celta X-26/09 22:00
Celta - Getafe L-01/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar