Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

LEGANÉS

Recio, de titular a la grada por culpa del aductor

Recio con el Leganés.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El mediocentro iba a debutar ante el Villarreal, pero Pellegrino decidió no forzarle por arrastrar problemas físicos. Eraso entró en su lugar. Apunta a ser jugador importante.

El Leganés sufrió el domingo una derrota doble. Una sucedió en el terreno de juego. La otra, en la enfermería. José Recio, mediocentro de los pepineros, iba a debutar con la zamarra blanquiazul en partido oficial. Mauricio Pellegrino, su entrenador, había decidido que jugara en la medular potenciando un centro del campo que contaría ya en el doble pivote con la presencia de Rubén Pérez y Gerard Gumbau. Pero Recio, fichado el último día de mercado, no pudo jugar. Una molestia en el aductor frenó su entrada en el once. Javier Eraso ocupó su lugar en la medular.

Tras el partido no hubo información oficial al respecto de esta molestia porque Recio no llegó a entrar si quiera en el listado de convocados que se hizo público algo más de una hora antes del partido.

En verdad el problema de Recio no era novedad en el Leganés. Durante toda la semana el malagueño (costó 2 millones de euros y fue penúltima incorporación pepinera; luego llego Sabin Merino) venía sufriendo molestias que le hicieron ser duda moderada. Seguramente si el partido se hubiera tratado de una finalísima, podría haber estado en el campo. Pero Pellegrino prefirió no arriesgar a un hombre llamado a ser importante en su esquema y lo dejó, ya no sólo fuera del once, sino fuera de la convocatoria.

Finalmente, en el equipo titular de Pellegrino sólo debutó Nyom, que aún no había tenido ocasión de jugar ni un solo minuto de pepinero, ni tan siquiera en amistosos de pretemporada. Después, al final del encuentro, lo hizo Óscar. Al Leganés le quedan, por tanto, cinco fichajes por debutar aún con su elástica. A saber: Lunin, Recio, Merino, Omeruo y Arnáiz.

Un mediocentro diferente

Que Recio fuera a ser titular ya en la primera ocasión que tuvo para hacerlo (en el Bernabéu no tuvo tiempo ni de entrar en la lista) demuestra la importancia que podría tener el futbolista en los planes de un Pellegrino. El Flaco ya comentó durante la pretemporada que necesitaba un futbolista que pudiera jugar por delante de la defensa a modo de pivote, función que hasta su llegada, dijo el argentino, sólo podía ejercer Rubén Pérez.

“En principio siempre hubo una mirada [en el mercado] hacia un medio para que pueda competir con Rubén Pérez, porque en esa posición puede jugar Vesga, puede jugar Gerard [Gumbau], pero no tienen las características de un mediocentro defensivo. Me imagino a Gerard, a Gabriel [todavía estaba en la plantilla] o a Vesga como volantes mixtos, con más recorrido. A Rubén como mediocentro más defensivo, más pivote. Luego están los mediocentros ofensivos, como Gabriel o Eraso que pueden jugar en dos posiciones. Esa era mi mirada y la del club. Si hay alguna opción para que pueda jugar con Rubén”, afirmó Pellegrino antes de jugar contra la Real Sociedad cuando se le cuestionó por la búsqueda de un mediocentro.

Ese mediocentro llegó el último día de mercado. Se llama Recio y pudo debutar contra el Villarreal, pero unas molestias en el aductor evitaron que jugara de inicio frente al Submarino Amarillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar