NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pepe Reina se retirará en el Milan y será entrenador, según su padre

Miguel Reina, histórico portero y padre de Pepe, aseguró a Efe que su hijo finalizará su carrera en el Milan. "La idea es luego tomar el camino de entrenador", dice.

Actualizado a
Pepe Reina se lamenta tras un partido.
ENRIC FONTCUBERTADIARIO AS

Miguel Reina, exguardameta de Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid, dijo a Efe que su hijo Pepe "tiene pensado y más que meditado" que en el Milan, su actual club, dará por terminada su carrera a los 39 años, edad con "la que ya va siendo hora de que disfrute de su querida Córdoba".

El que también fue portero de la selección española, como su hijo, señaló que "la idea de Pepe es tomar luego el camino de entrenador", por lo que cree que será "difícil verlo jugar como cordobesista" como hizo él en su inicios.

Indicó que en el caso de su hijo, de 36 años y que en julio pasado fichó por tres temporadas por el Milan, con 39 años -cuando termine ese contrato- "su prisma es diferente al de (Gianluigi) Buffon", quien con 40 años llegó también este verano al París Sant Germain, aunque "seguro que ayudará al Córdoba en todo lo que pueda", pero no como jugador.

Para Miguel Reina, su hijo "ha marcado una historia por su trayectoria, un hombre hecho a sí mismo desde que a los 13 años ingresó en La Masía", lo que le hace acumular más de treinta años en el fútbol europeo, en el que afirmó que, además, "demostró su calidad humana".

El veterano exfubolista también se refirió al irregular inicio liguero del Atlético de Madrid, cuya portería defendió entre 1973 y 1980, y dijo que "siempre se está igual, que si es el 'pupas'...", cuando lo que tiene que hacer es "olvidarse de los demás".

En este sentido, resaltó a Efe que su entrenador, el argentino Diego Simeone, "le impregnó de algo especial al Atlético Madrid en su entrega, garra y lucha", aunque luego "los resultados tienen que acompañar y no bajar los brazos" para "seguir luchando si hubo un descalabro".

Sobre la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid al Juventus, Miguel Reina consideró que "hay ciclos, los hombres pasan y su época, con 34 años, ya pasó" porque, "por muy bueno que era, vendrán otros que puede ser tan buenos como Cristiano".

Subrayó que "el Madrid tiene que estar por encima del bien de cualquier futbolista" y añadió que "hay un fenómeno llamado Messi que está ahí, pero, sin embargo, juega en Barcelona; si lo hubiera hecho en el Real Madrid, hoy en día sería la leche", así que el delantero portugués "está bien donde está, en Italia está fenómeno Cristiano", concluyó.