NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRUJAS 0-B. DORTMUND 1

El Dortmund gana de rebote

Pulisic hizo, de manera muy afortunada, el gol de los alemanes en un espeso partido y en el que ya ambos equipos parecían conformarse con el empate.

Actualizado a
El Dortmund gana de rebote

Parecían ya ambos conformarse con el empate cuando Pulisic encontró la colaboración involuntaria de Mitrovic, el central del Brujas, para marcar el único tanto del partido que dejó mudo al Jan Breydelstadion. No lo habían merecido los alemanes, ni tampoco los belgas en un partido flojo y con muchas precauciones.

Salió a controlar el Borussia de inicio, pero el campeón belga, espoleado por su público encadenó dos buenas ocasiones en el 19’ y el 22’. En la primera Reus tapó en el área pequeña el disparo cruzado de Vossen y, en la siguiente, Groeneveld, el más incisivo de los locales, provocó que Burki se luciera. El Borussia, sin mucha velocidad para pillar por sorpresa al bien pertrechado cuadro belga, sólo se estiraba con tímidos fogonazos de Reus. 

En la reanudación el guión continuó. El Brujas lanzó un par de contras amenazadoras y Favre movió el banquillo. Decisiva fue la entrada de Pulisic en el 68’ por un inoperante Götze. El extremo norteamericano aportó más mordiente por fuera y el Dortmund aceleró un poco. Sin embargo, el Brujas pudo llevarse el choque en el 82’, cuando tras una pérdida en defensa Openda estrelló su punterazo en Burki. Los alemanes se salvaron y ya pensaban que el empate no era mal botín, hasta la afortunada jugada del 85’. Pulisic recibía al espacio en el área, Mitrovic se cruzó bien y despejó, pero la pelota rebotó en el extremo del Borussia y describió una parábola perfecta por encima de Letica. Demasiado premio para los del Ruhr.