NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | CITY - OLYMPIQUE DE LYON

El City se estrena en Champions sin Guardiola

El técnico catalán no podrá sentarse en el banquillo porque arrastra una sanción de la temporada pasada. Mikel Arteta será su sustituto.

Actualizado a
El City se estrena en Champions sin Guardiola
JASON CAIRNDUFFREUTERS

El Etihad Stadium inaugurará mañana una temporada más el inicio de la Champions League con la ilusión de coronar, por fin, el proyecto con un título europeo, aunque lo hará sin uno de los grandes responsables de que eso pueda llegar a suceder: Pep Guardiola. El catalán no se sentará en el banquillo tras su expulsión la temporada pasada en el partido de vuelta de la eliminatoria en la que el Liverpool pasó por encima de todas las expectativas que habían sido depositadas en los citizens.

Los actuales campeones de la Premier League, que el año pasado arrasaron en Inglaterra, han tenido que comenzar el curso sin su mejor hombre, Kevin De Bruyne, que estará fuera al menos dos meses más. En su lugar ha aparecido la figura de Bernardo Silva, seguramente uno de los hombres en mejor forma de toda la plantilla y quien ha sabido dar un paso al frente cuando se le ha presentado la oportunidad.

Enfrente tendrán a un Olympique de Lyon al que también le gusta tener la pelota en campo contrario y que es muy fuerte a balón parado, una de las debilidades del City, pero que esta temporada, en parte quizás a raíz de la marcha de Mariano, está teniendo problemas de puntería de cara al gol. Además, la fragilidad defensiva ha empeorado aún más el problema y ahora mismo marchan séptimos de la Ligue 1 con sólo 7 de 15 puntos posibles, aunque también es cierto que sólo están a una victoria del segundo puesto.

En cualquier caso el City, que no ha sido capaz de mantener el ritmo perfecto que llevan ahora mismo Liverpool y Chelsea con pleno de victorias, deberá demostrar en un grupo teóricamente bastante asequible que no sólo puede llegar a octavos sin ningún problema sino que además tiene intención de hacerlo arrasando a sus rivales. 

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Delph; Bernardo Silva, Fernandinho, Silva; Sané, Gabriel Jesús y Sterling. Olympique de Lyon: Lopes; Mendy, Denayer, Marcelo, Rafael; NDombele, Tousart; Aouar, Fekir, Traoré; y Depay. Árbitro: Daniele Orsato (ITA).Estadio: Etihad Stadium.Hora: 21:00 (Movistar Liga de Campeones)