NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | VIKTORIA - CSKA

Duelo de soñadores en Plzen

CSKA y Viktoria Plzen se ven las caras en un Grupo G en el que están el vigente campeón y un semifinalista. Con la cabeza en la Europa League y el corazón en los octavos.

Actualizado a
Los jugadores del CSKA preparan el duelo ante el Viktoria Plzen.
MICHAL CIZEKAFP

Heridos por el azar de la bolas, CSKA y Viktoria Plzen se miden en la primera jornada del Grupo G de la Champions con la mente puesta en la Europa League y el corazón, en dar la machada. Con Real Madrid y Roma en el grupo, ambos equipos aspiran a sumar seis puntos en sus enfrentamientos directos e impresionar al viejo continente con casta y pundonor en sus duelos frente al vigente campeón y el sorprendente semifinalista.

Pero antes buscarán entrar con el pie derecho en una competición en la que tan solo se han enfrentado dos veces. Fue en la temporada 2013-14. Curiosamente, también estaban encuadrados con dos colosos: el Manchester City y el Bayern de Múnich. Aquel año se repartieron tres puntos en sus batallas (2-1 en la República Checa, 3-2 en Rusia), pero no pudieron rascar ni un mísero empate ante los titanes.

El CSKA viaja a Plzen con una plaga de bajas (Bistrović, Abel Hernández, Khosonov, Kuchaev...), y Goncharenko no quiere confiarse: "Tenemos un equipo joven y la juventud se caracteriza por la inestabilidad". Aún así, parten con una ligera ventaja ante un equipo que ha arrancado la Liga Checa con siete triunfos en ocho partidos, pero no cuenta con tanta experiencia en la mejor competición del continente.

Ficha técnica

Viktoria Plzen: Kozáčik; Řezník, Hejda, Hubník, Limberský; Hrošovský, Hořava; Ekpai, Čermák, Kopic; Krmenčík. CSKA de Moscú: Akinfeev; Fernandes, Becão, Chernov, Nababkin, Efremov; Dzagoev, Vlašić, Oblyakov; Chalov, Zhamaletdinov. Hora: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones). Estadio: Doosan Arena. Árbitro: Benoit Bastien (Francia).