NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | AJAX - AEK

Tadic y Ziyech amenazan al AEK

El equipo de Erik ten Hag recibe al AEK, que vuelve a jugar la máxima competición continental doce años después. Tadic y Ziyech son las grandes amenazas locales.

Actualizado a
Tadic y Ziyech amenazan al AEK

Ajax y AEK vuelven a jugar la fase de grupos de la Champions cuatro y doce años después respectivamente. Los griegos no podrán contar ni con Livaja ni con Bakasetas por sanción, mientras que el Ajax amenaza con Tadic y Ziyech. El serbio ha supuesto el salto de calidad que necesitaban los ajacied para competir en Europa y retener a De Ligt, De Jong y Ziyech capacita a este proyecto de Erik ten Hag para soñar con el segundo puesto. El exmadridista Huntelaar suma ya diez goles esta campaña y será titular en el estreno europeo del nombre ‘Johan Cruijff ArenA’ para el estadio del Ajax.

"Si estás en un grupo con cuatro equipos, sólo tienes que hacer cuentas. Tienes que ganar cada partido en casa para seguir vivo. Mañana es el primer desafío", comentó Erik ten Hag en la previa del choque. El técnico cogió al equipo en diciembre de 2017 y, desde entonces, luchó la Eredivisie y clasificó al equipo con brillantez en las tres previas de este verano (Sturm Graz, Standard de Lieja y Dinamo de Kiev).

Por su parte, Marinos Ouzounidis reconoce que el Ajax es un gran equipo pero que sabe cómo hacerles daño: "Juegan muy bien con balón, pero también tienen sus debilidades. En un partido así no puedes jugar sólo a defender". El AEK sigue invicto esta temporada y ha ganado los tres partidos de Superliga griega, lo que le lleva a compartir liderato con Olympiacos y Aris. 

Ficha técnica

AJAX: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne, De Jong, Ziyech; Neres, Huntelaar, Tadic. AEK: Barkas; Bakakis, Oikonomou, Lampropoulos, Hult; Galanopoulos, Simoes; Rodrigo Galo, Klonaridis, Mantalos; Ponce. Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Estadio: Johan Cruijff ArenA.  Hora: 18:55 (M+LC 1).