NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ROMA

De Rossi: "Quizá habría elegido otro rival para el debut…"

El medio italiano alabó al Real Madrid, pese a que ya no esté Cristiano: “No me alivia que se haya ido, tienen jugadores buenísimos. Es un equipo increíble”.

Actualizado a
De Rossi: "Quizá habría elegido otro rival para el debut…"

Es complicado entender lo que está pasando en el Roma ahora… Sobre todo viendo cómo eliminó al Barcelona hace unos meses.

Es muy difícil comparar dos equipos como el que jugó contra el Barcelona, en abril después de siete meses de trabajo, y nosotros ahora que somos más jóvenes, creo que tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. Hemos mejorado en comparación con ese equipo que sufría más y otros problemas que tuvimos el año pasado. Muchos de nuestros problemas ya están solucionados, no ganamos títulos el curso pasado pero tengo mucha confianza.

Han cambiado muchas piezas en el Roma…

Las temporadas y su rendimiento siempre dependen de lo que se consigue con las compras y las ventas de jugadores, en fútbol y otros deportes. Cuando yo empecé era igual, se compraba y se vendía, se iban buenos y venían buenos. El Roma siempre se ha reforzado para mejorar, es un poco el destino de este club, es normal. El año pasado también perdimos jugadores importantes y jugamos una temporada muy buena. Tenemos esta capacidad.

¿Cómo afecta a un equipo perder a Cristiano?

El mercado es así, no sé qué quiere decir perder un jugador con cinco Balones de Oro, muchas Champions, etc. No puedo decirlo, no conozco esa situación. En lo que se refiere a que debe hacer un capitán, debe apoyar a todos los jugadores de la plantilla, pase lo que pase.

Ha recibido una multa por llevar un brazalete que no es el autorizado por la Serie A, como ya hicieron en la Fiorentina…

Es algo que hablé con el míster y con Florenzi, lo hablamos juntos porque no sabíamos qué hacer. Me molesta personalmente que me haya quedado yo solo con los jugadores de la Fiorentina. Existen motivaciones distintas para insistir sobre esta cuestión, se ha hablado muchísimo de esta cuestión, de esta multa, creo que no hacía falta multarnos. Hay problemas serios en el futbol y este no lo parece, pero sí es cierto que esta regla no parece muy justa. Me lo ha dicho Costacurta, Tomassi… Gente que respeto. Que lleve el brazalete mío o el de la Liga de Italia me da igual, pero quiero respetar a mis compañeros de la Fiorentina. En el próximo partido llevaré el brazalete normal, pero espero que se solucione esta situación.

¿Qué le parece que el debut en Champions sea ante el Madrid?

Si hubiera podido elegir habría elegido otro oponente a lo mejor para el primer partido, pero hay que decir que en el pasado nos ha tocado rivales que parecían más sencillos y nos fue mal. Aprovechar el momento, recordar lo buenos que fuimos hace unos meses y repetirlo.

¿Qué le han parecido los jugadores que se han marchado?

Yo llevo toda mi vida aquí, hay jugadores que llegan a un equipo y se quedan durante mucho tiempo, en el Roma hubo muchísimo que se quedaron con nosotros. Es posible, se puede hacer también en el Madrid, como Sergio Ramos. O dejar un equipo tras nueve años, como Cristiano. Es el fútbol. A veces es duro que nos deje un compañero, se sufre cuando un compañero se va. Este sufrimiento dura lo que dura, y luego a trabajar. Seguimos en contacto, así es el futbol.

El año pasado respaldó usted el técnico, pese a que ahora se comenta que es cuestionado en el vestuario…

Mi opinión no ha cambiado, no es el primer entrenador criticado, que es lo normal cuando no se gana, se critica a todos. Somos el Roma, lo queremos todo y lo queremos ya. También pasa aquí, en e Madrid. Mi idea no ha cambiado, nuestro entrenador nos llevó a un punto al que no habíamos llegado, tiene una filosofía precisa que nos ha dado buenos resultados. Me imagino que el entrenador estará más contento de unos resultados y menos de otros. Pero poner en duda su capacidad…

¿Podría ser su último partido en el Bernabéu?

Aquí se viven emociones únicas, claro que podría ser mi último partido aquí y mi última Champions, me emociona, es un partido importante, delicado. Hay que interpretar esta emoción positivamente. Siempre es muy bonito jugar aquí, es un honor. Estoy muy contento.

¿Le trae malos recuerdos este estadio por la eliminación de Italia para el Mundial, con aquel 3-0?

Antes fui al baño y pasé por el vestuario y me acordé de ese partido, no es algo que me apetezca pensar, fue muy duro. Supuso una eliminación para un equipo que había jugado muy bien, pero no llevaré esa rabia, lo que debemos hacer es acordarnos de todas esas veces que nos fue bien aquí, centrarnos en pensamientos positivos. El Bernabéu es un escenario positivo.

¿Le alivia que ya no esté Cristiano?

Hay muchos rivales buenos, hay muchos, no igual que Cristiano pero hay muchos en el Madrid, así que no tendré ninguna sensación de alivio. Si hubieran vendido a ocho o nueve, quizás sí… Pero Cristiano claro que marca muchos goles, con nosotros casi siempre marcó, pero tienen jugadores buenísimos. Un equipo increíble. Tengo mucha admiración, pero ningún alivio.