GRUPO E| BENFICA-BAYERN

Kovac debuta en Champions ante un Benfica en racha

El Bayern debe demostrar que es uno de los favoritos para la 'Orejana'. El conjunto portugués, por su parte, desean mejorar la imagen ofrecida en la pasada edición.

El Bayern de Múnich, como todos los años entre los favoritos a hacerse con la 'Orejona', comienza su andadura en la Champions visitando al rival quizá más complicado de su grupo, el Benfica. Tres victorias de tres en la Bundesliga son prueba de lo rodado que va a estas alturas ya el nuevo Bayern de Niko Kovac. Eso sí, una plaga de lesiones graves a comienzos de temporada obligará al técnico croata a convocar a algún que otro jugador del filial en su estreno europeo en la capital portuguesa.

Kingsley Coman (rotura de la sindesmosis), Corentin Tolisso (rotura del cruzado) y Rafinha (rotura parcial del ligamento interno en el tobillo) estarán varios meses de baja, circunstancias que ponen en evidencia una planificación cuyo objetivo era deshacerse de recortar la plantilla para evitar el malestar en el vestuario. Se marcharon Vidal (Barcelona), Rudy (Schalke) y Bernat (PSG), bajas que dejan a Kovac con tan solo 18 jugadores disponibles.

Enfrente tendrá a un Benfica que pretende olvidarse de su pasada temporada en Champions, donde cayó en fase de grupos con cero puntos y un solo tanto a favor. El conjunto de Vitoria logró mantener su once inicial, al que se le han sumado fichajes de calidad que en estos momentos le colocan líder de la liga portuguesa. Pizzi (seis goles) y Eduardo Salvio (4 goles) son el peligro en el Estadio da Luz, donde Renato Sanches volverá a encontrarse con su pasado

Ficha técnica

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez; Robben, Müller, Thiago, Ribéry; y Lewandowski.
Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa; Gedson, Pizzi; Salvio, Cervi; Seferovic.

Árbitro: Mateu Lahoz (España).
Estadio: Estadio da Luz.
Hora: 21:00 (Movistar + Liga de Campeones)

0 Comentarios

Normas Mostrar