¡Por fin, XI de gala en Europa!: Coutinho volvió tras 287 días
El brasileño no pudo jugar la última edición al haber participado ya con el Liverpool cuando fichó por el Barça. En su última aparición (6 de diciembre) hizo un hat-trick.
Philippe Coutinho regresa a la Champions. Ni Vidal ni Arthur ni Malcom. El fichaje estrella para el intento de reconquistar Europa es el del centrocampista brasileño tras 287 días sin participar en la máxima competición. Su llegada al Barcelona en el pasado mercado de invierno le privó de participar en Europa ya que había competido con el Liverpool anteriormente. Su último encuentro en Champions fue el pasado 6 de diciembre, cuando el equipo de Klopp que él lideraba goleó en casa al Spartak de Moscú en la fase de grupos rumbo a la final que perdió ante el Madrid en Kiev. Aquella espectacular noche, en la que jugó todo el partido como capitán, Coutinho hizo un hat trick.
En esta nueva edición, Coutinho integró el once de Valverde y volvió a cumplir con buena nota en la dirección del ataque junto a Messi. Al técnico le hubiera gustado contar con él antes, pero las negociaciones con el Liverpool se enquistaron y no pudo salir en verano sino después de Navidad. Ahora, lo pudo alinear por primera vez a su once de gala en Europa. Curiosamente, el equipo por el que apostó ante el PSV nunca jugó de inicio junto la pasada temporada. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho, Messi, Suárez y Dembélé. En esta campaña, ya, lo ha podido hacer dos veces antes en Liga. Repiten nueve de los que cayeron en Roma.
Valverde, además, volvió a contar con Sergi Roberto en el lateral derecho tras el mal partido de Semedo en Anoeta. El Txingurri se atrevió a poner a los cuatro fantásticos de inicio (Courinho, Messi, Suárez y Dembélé). Los que deberán seguir esperando son fichajes como Lenglet, Arthur y Vidal. Malcom no fue ni convocado. Y Munir, por ahora, tiene el mismo papel que antes de ser cedido al Alavés: suplente.