NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe: "Fue mi último cara a cara con mi afición"

El delantero de Usurbil recibió emocionado el homenaje de despedida de la Real Sociedad en el estreno del nuevo Anoeta. En la Cadena SER ofrece su última entrevista.

Actualizado a
Agirretxe: "Fue mi último cara a cara con mi afición"
AMAIA ZABALODIARIO AS

se retira a descansar. Han sido semanas de mucho ajetreo, muchas emociones, muchas palabras, mucho abrazos... y ahora quiere retirarse durante un tiempo de la primera plana mediática. Anunció hace dos semanas su retirada, y desde entonces ha sido protagonista de la actualidad de la Real Sociedad. De forma indiscutible. Pero con el homenaje del pasado sábado en el nuevo Anoeta quiere pasar página. Tenía ganas de terminar bien, como siempre había soñado. Con su gente, la que viste de azul y blanco. Y una vez que recibió emocionado un sencillo pero muy bonito homenaje en Anoeta sin pìstas de atletismo, ahora quiere descasar. Antes, atiende a la Cadena SER, ofrece su última entrevista, primera tras la despedida de su afición.

-Cómo está después de unos días tan intensos?

Bien, muy tranquilo. Emocionado con todo lo que ha pasado el fin de semana y muy contento.

-Lastima que si preciosa despedida no hubiera sido tentada con la victoria contra el Barça...

Hubiera sido lo perfecto. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo que hizo todo el equipo. Creo que hicieron todos un partido muy bueno y fue una pena el resultado, pero orgulloso de lo que demostró equipo.

-(Le ponemos la narración en Carrusel del gol simbólico en el nuevo Anoeta) ¿Qué siente?

(Resopla) Se me ha puesto la piel de gallina, parecía un gol de verdad, parecía real el gol y todo. Ojalá hubiera servido. Muy bonito, guardo un recuerdo buenísimo.

-¿Pensaba que sería tan emotivo?

No, no. Ha superado todas mis expectativas. Llevo un recuerdo increíble de todo esto.

-¿Cuando abre los brazos delante de la nueva grada del fondo sur que siente?

Fue un momento muy especial. Ver toda esa grada tan Especial de pie todos los aficionados, gritando y animando, ha sido ese último momento mío con ellos, con mi afición, cercano y fue algo que no olvidaré nunca.

-¿Cómo se ve el nuevo Anoeta desde abajo lleno?

Creo que la Real gana muchísimo con todo este cambio del estadio, con ese fondo, lo van a disfrutar muchísimo los jugadores y nosotros como aficionados también.

-¿Y cómo fue la fiesta que le prepararon en una sidrería de Usurbil, su pueblo natal?

Fue muy especial. Una cena con más de 300 personas, con muchos amigos que se acercaron, estuvo lleno de sorpresas y estoy súper agradecido a ‘Agirretxe Taldea’, a todos mis amigos que organizaron todo eso, me sorprendieron con muchas cosas, con gente de la trainers de Orio que fue a dedicarme la bandera que había ganado en Bermeo, muchas emociones y estoy muy bien.

-Ahora a descansar, ¿lo necesita?

Si si. Sin duda. Necesito distanciarme un poco de todo, asimilarlo todo y desconectar un poco.