SEVILLA

El surrealista debut de Promes en Nervión: de carrilero zurdo

El extremo holandés, que es diestro, nunca había jugado en esa posición en toda su carrera. Siempre mucho más adelantado.

0
El holandés Quincy Promes debutó con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en una posición casi surrealista para él, la de carrilero zurdo. Siempre jugó arriba.
Toni Rodriguez DIARIO AS

Tras haber jugado algunos minutos contra el Betis, ya en el final del encuentro del Benito Villamarín y con 10 jugadors el Sevilla, Quincy Promes tuvo un surrealista debut en el Ramón Sánchez Pizjuán, pues lo hizo como carrilero zurdo. El extremo holandés, que es diestro, sustituyó a Aleix Vidal y tuvo que encargarse de toda la banda izquierda.

Al ex Spartak de Moscú se le pudo ver varias veces aplicándose en defensa y sacando la pelota incluso desde atrás en una posición extrañísima para él, pues lo más retrasado que ha jugado durante su carrera es como mediocentro ofensivo.

Promes, en realidad, ha ido adelantando su posición y facilitando su llegada a gol desde que debutara profesionalmente con Twente de Holanda en la campaña 2011-12. De la mediapunta y el extremo derecho, ya en Rusia, pasó a la izquierda pero siempre en ataque. Algunas veces incluso le tocó ser la referencia más ofensiva, de delantero centro, dada su facilidad para golear.

En sus algo más de 200 partidos como profesional, Quincy ha marcado casi 100 goles y ha dado 53 asistencias, siempre jugando cerca de la portería contraria. Salir como carrilero, evidentemente, no ayudó a que el Sevilla tuviera alguna opción más de empatarle al Getafe el domingo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Levante 4 1 1 2
11Sevilla 4 1 1 2
12R. Sociedad 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla D-23/09 12:00
Sevilla - Real Madrid X-26/09 22:00
Eibar - Sevilla S-29/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de septiembre de 2018