HUESCA

La solución defensiva de Leo Franco pasa por Rubén Semedo

El central portugués cedido por el Villarreal ha recuperado su mejor nivel y el técnico duda en si colocarlo en el centro del campo o en el eje de la defensa.

0
El delantero del Rayo, Raúl de Tomás (d), intenta controlar el balón ante el acoso del defensa portugués del Huesca, Rúben Semedo, durante el encuentro correspondiente a la tercera jornada de primera división disputado esta noche en el estadio El Alcoraz.
JAVIER BLASCO EFE

Leo Franco necesita soluciones defensivas para su Huesca y Rubén Semedo se presenta como la principal baza del técnico para cortar la sangría goleadora que han encajado los oscenses. El portugués debutó como titular la pasada jornada en el estreno liguero de los azulgranas ante su público y El Alcoraz acabó encantado con el rendimiento del futbolista cedido por el Villarreal.

El jugador de 24 años vivió la pasada temporada un año para el olvido tras llegar a estar en prisión durante 142 días y está aprovechando la oportunidad que le ha ofrecido el Huesca de volver a encauzar su carrera futbolística. El nivel del de Amadora ha ido creciendo desde que llegó, y ya se ha ganado la confianza de Leo Franco, que tiene en él la solución a sus problemas. La duda del cuerpo técnico pasa por utilizarlo como central o como medio defensivo.

Los oscenses ofrecieron muchas dudas ante el Rayo Vallecano, sobre todo en el centro del campo. Musto y Melero fueron claramente superados y el poderío físico de Semedo podría liberar al argentino y al madrileño. Sin embargo, esa reubicación del defensor supondría un cambio de sistema, y Leo Franco parece muy comprometido con el 4-4-2 como sistema, aunque la falta de resultados podría provocar un cambio de dibujo táctico.

Menos dudas ofrece la posición de central, donde Pulido y Etxeita habían cumplido en los choques anteriores, donde además está Pablo Insua como alternativa y parece que las necesidades de los azulgranas pasan por el centro del campo. Las otras alternativas que tendría el técnico para la medular son Aguilera y Sastre, dos jugadores clave en el ascenso, pero que no han tenido minutos en los cuatro primeros encuentros de la temporada.

Continúan las obras en El Alcoraz

El estadio oscense lució en su estreno en Primera, pero las obras no han cesado. El Alcoraz seguirá mejorando ante la visita de la Real Sociedad, que vendrá acompañada por un buen número de seguidores. Ante los guipuzcoanos, se espera un lleno total que no se registró ante el Rayo, por motivos de seguridad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Girona 4 1 1 1
16Huesca 4 1 1 2
17Valencia 3 0 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - R. Sociedad V-21/09 21:00
Atlético - Huesca M-25/09 22:00
Huesca - Girona D-30/09 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de septiembre de 2018