El Leganés llega a los 10.300 abonados, el 82% de Butarque
El aumento del recinto en 996 asientos ha permitido aumentar el cupo de socios en unos 600 nuevos carnets. Hace 10 años los pepineros contaban con menos de 2.000 socios.
El Leganés ha anunciado esta mañana que ha logrado alcanzar la ansiada cifra de 10.300 abonados. Era el tope máximo que había fijado la entidad para este curso después de que la ampliación de Butarque en 996 asientos (incluyendo los palcos VIP y el nuevo antepalco) permitiera incrementar el cupo de socios en 600 nuevas altas con respecto a las 9.700 plazas de la temporada pasada. En total, hay 1.477 nuevos abonos toda vez que 8.823 hinchas renovaron su carnet. El 82% de los asientos de Butarque están destinados para sus abonados.
El dato del incremento resulta llamativo en perspectiva con el pasado. Resulta que esa cifra, esas 1.477 nuevas altas, podría haber representado, sin problema, la masa social del Leganés hace no tanto tiempo. Una década atrás, en 2008, cuando el Leganés aún no estaba regido por sus actuales dueños, por Victoria Pavón y Felipe Moreno, esa era la cantidad habitual de una parroquia desgastada por los cursos en Segunda B y los resultados irregulares. Superar la barrera de los 2.000 abonados parecía, hace no tanto tiempo, una utopía por Butarque.
Promociones y precios bajos
Pero se logró cuando la escuadra aún andaba por la categoría de bronce. Ayudó el cambio de política del club, con promociones, descuentos y todo tipo de iniciativas (día de la mujer, día del niño, día de los enamorados, etc.) que, cosidas a las actividades de difusión del departamento de marketing (no ha cambiado desde entonces, sigue siendo el mismo) permitieron acercar de nuevo a la población de la localidad a su equipo.
Fue así como, en 2016, meses antes del ascenso a Primera, se batió el récord de los 6.000 abonados. Ya en la élite se superaron los 9.100 socios y este mismo verano, sólo dos años más tarde, se ha logrado pasar de las cuatro cifras gracias a la antes citada ampliación de Butarque (ahora cuenta con 12.450 butacas, más de 4.000 de las que había en Segunda) y una política de precios bajos que se deja notar no sólo en los abonos, sino también en el coste de las localidades que salen a la venta fin de semana tras fin de semana.
Es así que ahora, con esta nueva cifra de socios (10.300) el Leganés tiene ya garantizada la ocupación del 82,7% del recinto. Para cada partido se distribuirán poco más de 1.500 localidades. Un tesoro con costes que seguirán siendo, insisten desde las oficinas de Butarque, bajos. "Queremos que el Leganés siga siendo el corazón de la ciudad", afirman en la Avenida de los Once Leones.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|