Al Sadd 2 - Esteghlal 2: goles, resultado y resumen del partido
El Al Sadd de Xavi y Gabi se ha clasificado para la semifinal de la AFC Champions League después de empatar a dos ante un Esteghlal que rozó la épica con un jugador menos.
Los milagros existen. También en el fútbol. También en Qatar. Sólo así se explica que el Al Sadd de Xavi y Gabi esté clasificado para las semifinales de la AFC Champions League tras empatar a dos en la vuelta de cuartos de final. No merecieron los qatarís ni empatar, ni pasar de ronda frente a un Esteghlal iraní que llegó con piel de cordero después del 1-3 de la ida y que terminó asediando la meta local con colmillos de lobo feroz. Lobo mutilado, eso sí.
La rigurosa expulsión en la segunda mitad de Chashmi, central de los visitantes, por doble cartulina amarilla (la primera fue polémica, la segunda rigurosa) añadió muchísima pimienta arbitral a un partido que estuvo cargado de pifias del trencilla. Y todas favorecieron al Al Sadd. El 1-0 llegó tras un claro fuera de juego y Barsham, su portero (?¿) cometió un clarísimo penalti después de su enésimo error en la primer parte.
Las interrogantes no son casuales. Fue el arquero local una broma con guantes que cantó en el empate de los iranís y que estuvo a punto de regalar un par de goles más con acciones que parecían acrobacias circenses envueltas en manos de mantequilla. Caricatura de guardarredes. Afortunadamente para el Al Sadd de los españoles (desesperados a veces durante el encuentro) el dios del fútbol (y también el árbitro) se puso de su lado para evitar, ya no sólo que perdieran el choque, sino que pudieran caer eliminados. Aunque lo merecieran. Pero en el fútbol (y también en Qatar) los milagros existen.