Competición
  • Champions League

GRUPO D | SCHALKE - OPORTO

Mou, a Pinto da Costa: "Que volvamos al resultado de 2004"

Mou, a Pinto da Costa: "Que volvamos al resultado de 2004"

Jesús Álvarez Orihuela

Diario As

Mourinho envió un mensaje de apoyo al presidente del Oporto de cara a su partido ante el Schalke 04 en Alemania. En ese estadio, el Oporto conquistó la Champions en 2004.

El Oporto revivirá mañana uno de los capítulos más gloriosos de su historia. En 2004, con José Mourinho dirigiendo desde el banquillo el conjunto portugués, el Oporto se proclamó campeón de la Champions League ante el Mónaco en el estadio de Gelsenkirchen.

Casualidades del destino, allí se medirá el Oporto mañana al Schalke 04 con motivo del primer partido de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. Una cita cargada de emotividad que ha analizado el presidente del club, Pinto da Costa, en 'Porto Canal': "Sí, este estadio trae buenos recuerdos a cualquier portista, tanto a los que estuvieron aquí, como a los que vieron lo que aquí pasó desde lejos. Fue una noche fantástica en la que ganamos al Mónaco, que para llegar a la final había eliminado al Chelsea y al Real Madrid".

En una velada tan especial, que supuso el primer gran título continental de Mourinho, no podía faltar un mensaje de ánimo del técnico portugués a su antiguo club. Así lo contó Pinto da Costa: "Curiosamente, cuando venía aquí al estadio recibí un mensaje de Mourinho diciendo: "Presidente, que volvamos al mismo resultado de 2004. Gran abrazo". Es la forma de ver que también él ha vivido esto intensamente y que nunca más olvidará esa noche".

Además del Schalke 04, el Oporto contará en el Grupo D con la presencia de dos campeones de sus respectivas ligas en la pasada campaña como son el Galatasray (Turquía) y el Lokomotiv (Rusia). Quién sabe si mañana en Gelsenkirchen (a partir de las 21:00) empieza a gestarse un nuevo título continental con color blanquiazul...

0 Comentarios

Normas Mostrar