NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El idilio italiano del Real Madrid

De los últimos 10 partidos en Champions ante equipos italianos, el conjunto blanco ha ganado 7, ha perdido 2 y ha empatado 1. En la última década, sólo Juve y Milán le han derrotado.

Gareth Bale, durante la ida de semifinales de Champions en el Bernabéu.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Ocho años. Ese es el tiempo que acumula el Real Madrid con un historial prácticamente inmaculado frente a equipos italianos en la Champions League. Y es que el conjunto blanco presenta un balance muy favorable en sus últimos 14 partidos en la máxima competición continental ante equipos de la Serie A: 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas (7 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 10).

Desde que iniciara esta buena racha en el año 2010 ante el Milán, sus dos únicos tropiezos llevan el sello de la Juventus. El Madrid cayó en la ida de semifinales de 2015 y el año pasado en el choque de vuelta de cuartos de final en Turín, donde los bianconeri estuvieron a punto de darle la vuelta a una eliminatoria que dominaban los blancos con el 0-3 de la ida.

Ronaldo pide perdón a la afición de la Juventus tras su gol de chilena en Turín.
Ampliar
Ronaldo pide perdón a la afición de la Juventus tras su gol de chilena en Turín.MARCO BERTORELLOAFP

Pero no todo fueron buenos tiempos en la Casa Blanca. Hasta llegar al buen balance actual, el Real Madrid vivió unos años donde los triunfos brillaron por su ausencia. Entre los octavos de final de 2008 y la fase de grupos de la edición 2009-10, los blancos no consiguieron ganar ni un solo encuentro ante equipos italianos: 3 derrotas y 1 empate. Precisamente en ese período de tiempo, el Roma, primer escollo de esta Champions, ganó al Madrid los dos partidos de la fase de grupos (2007-08). Juventus y Milán hicieron lo propio a la misma altura de la competición en las dos ediciones siguientes de Champions.

En definitiva, el conjunto blanco se ha enfrentado en Champions a un total de cinco equipos italianos en la última década con el siguiente balance particular: 3 victorias, 4 derrotas y 2 empates con la Juventus; 2 victorias frente el Nápoles; 2 victorias y 2 derrotas ante el Roma; 1 victoria, 1 derrota y 2 empates contra el Milán; y 1 victoria y 1 empate con el Lazio.

Ante el Roma en el Santiago Bernabéu, choque con aroma especial para el madridismo por el recibimiento a Manolas, el idilio italiano del Real Madrid puede prolongarse aún más...