ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: "Sueño muchas veces con ganar la Champions"

El francés admitió que "hace un año no fui yo mismo en la Champions. Ahora confío más en mí" y dijo que "estoy cómodo aquí, soy el tercer capitán".

-Entramos en semana de Champions y el Atlético debuta frente al Mónaco. ¿Cuántas veces ha soñado con ganar esa Champions?

-Muchas veces. Cuando veo la Champions pienso que la próxima será mía. El año pasado no hicimos una buena Champions.

-La temporada pasada fallaron en encuentros que luego fueron clave ante el Qarabag, un rival bastante inferior al Atlético...

-En Europa sabes que cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles. No estuve en mi gran momento. Y eso no ayudó al equipo.

-¿Eso hace que ahora tenga más ganas en esta nueva edición de la Liga de Campeones?

-No es que tenga más ganas, es que ahora confío más en mí. El año pasado no era yo mismo cuando jugaba la Champions. Este año, sí. Estoy muy bien. La final es el Wanda Metropolitano y eso hace que cada partido en casa será increíble.

-Esta circunstancia le puede meter mucha más presión a su equipo...

-No más presión, yo creo que habrá más ambiente, más calor en el estadio y eso nos ayudará. En los momentos difíciles te empujan y aprietan.

-Le pongo en un dilema: ¿títítulo de Liga o Champions?

-Champions, sin ninguna duda.

-Ha sido muy rotundo y podría parecer que tiran el campeonato liguero y que se centran casi de manera exclusiva en el torneo europeo...

-No descartamos la Liga. Salimos todos los partidos a ganar, ya sea Liga, Copa, Champions o Copa Coca-Cola.

-Hablemos de fútbol, de sus rivales, de las virtudes y debilidades de sus contrarios. El Madrid ha perdido a Cristiano Ronaldo...

-Pierde muchos goles, porque Cristiano marcaba cuarenta o cincuenta goles al año. Pero también ha liberado a Bale y Benzema. Tiene un gran equipo y a lo mejor en los momentos claves se nota algo la baja de Cristiano. Pero tiene equipo y ya hemos visto cómo han arrancado Bale y Benzema.

-¿Cómo ve a un Barcelona que perdió a Iniesta?

-Con un 4-3-3, con un Dembélé que ha arrancado bien, Messi va a lo suyo, está Suárez... Veo un equipo fuerte, que ha realizado buenos fichajes, que se ha hecho más fuerte en el medio, con Vidal, con Arthur y más jugadores.

-¿Y el Atlético? Han perdido dos símbolos, como Gabi y Fernando Torres, pero han incorporado jugadores muy contrastados...

-Cuando hay muchos jugadores nuevos nos cuesta más al principio de Liga, pues hasta que se acoplen a nuestra idea es complicado. Ahora hay que ir para arriba. Nos picó lo de Vigo y hay que tener confianza en este equipo.

-¿Cómo vio lo que sucedió con Filipe Luis y su posible marcha al PSG?

-Él sabe que le queremos con nosotros pero también se puede entender lo que pasó. Nosotros le dijimos que le queremos aquí y que le ayudaremos en lo que podamos. Él está más tranquilo, se entrena como uno más del equipo y quiere trabajar con todo el grupo.

-El Real Madrid se interesó por Lucas, pero no quiso escuchar nada sobre el equipo blanco...

-Lucas está muy bien aquí, sabe que puede mejorar. Tiene todo para mejorar y para ser un jugador muy importante para el Atlético. Hizo un gran Mundial y ojalá sea un gran año para él. Le necesitamos, es un futbolista muy importante para nosotros.

-Durante unos días hubo un rumor de que el Madrid iría por usted. Después de la marcha de Cristiano, hubiese sido un buen repuesto para el portugués...

-No sé, yo ya antes del Mundial dije: “Ya está”. Y no ha habido contactos con nadie.

-¿Habrá más culebrones sobre su futuro en marzo o abril? ¿Tendremos que volver a hablar de que Griezmann puede marcharse del Atlético o esto es ya asunto cerrado?

-Habrá artículos o comentarios, porque siempre los hay. Pero estoy muy cómodo aquí, soy el tercer capitán, para mí es un orgullo y algo de peso. Hay que dar buena imagen y darlo todo en el campo y quiero disfrutar aquí.

-Pero si se marchara el Cholo... ¿Su futuro puede estar ligado al futuro de su entrenador?

-No pienso eso porque le veo aquí, me veo aquí y mientras sigamos con el equipo arriba no veo por qué se vaya a ir.

-Ha mencionado lo de la capitanía. Me imagino que para usted será un orgullo máximo verse con el brazalete...

-Es un orgullo, también un sueño ser el capitán de tu equipo. Es un peso más, pero un peso bueno. Eso te da la confianza del club, del míster y eso te da más fuerza.