NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO-ATLÉTICO MADRID

Simeone: "No percibo pesimismo pese a nuestro inicio en Liga"

El entrenador del Atlético sobre Griezmann y Diego Costa: "El conjunto es el que tiene que resolver los partidos, pero ellos son muy importantes y aparecerán".

Actualizado a
Simeone: "No percibo pesimismo pese a nuestro inicio en Liga"

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar el estreno este martes del Atlético de Madrid en Champions ante el Mónaco.

¿Entiende la corriente de pesimismo alrededor del equipo?
No la percibo. Veo cosas positivas, cosas para mejorar y un equipo con futbolistas que tienen que integrarse. Ha habido altibajos en este inicio, con partidos buenos y tramos buenos. Con el Eibar hubo cosas positivas y otras que mejorar. Ahora, a trabajar, es lo único que conozco para mejorar.

Griezmann y Costa no están finos. ¿Preocupa?
Somos un equipo, más allá de que la potencia de Costa y la calidad y talento de Griezmann nos hacen diferentes. El otro día vi un crecimiento, pero el conjunto es el que debe resolver, tanto defensiva como ofensivamente, las situaciones. Costa aparecerá, como hace en los momentos importantes, como con el Madrid, con el Arsenal… Griezmann lo hizo en la final y muchas veces… Hay que ayudarles desde el equipo.

¿Qué espera del Mónaco y de Falcao?
Tiene las ideas claras y un entrenador muy inteligente, que lleva muchos años en el club y que siempre ha tenido que reinventarse porque salen las figuras y no han dejado de ser competitivos. Habla bien de él, que en sus equipos ha mostrado un estilo definido, como o tiene el Mónaco. En cuanto a Falcao, me acuerdo de la liga que ganamos en Argentina cuando era muy joven… En el Wanda Metropolitano la gente lo recibirá como merece, lo quiero mucho como lo hacen los compañeros con los que coincidió. Nos daremos un abrazo.

¿Le preocupa la euforia que puede llegarle a Saúl?
No, creo que lo positivo trae mejores estados de ánimo y más fortalezas. Más allá de que sea joven Saúl no es un chico, viene compitiendo al máximo nivel desde hace años. Todo esto que le viene es consecuencia del trabajo. Ya vivió la experiencia de que el entrenador no lo tuviera en cuenta en el Mundial y ahora tiene la oportunidad de jugar. El fútbol te da hoy una cosa y mañana te la quita y él tiene que seguir exigiéndose.

¿Obsesiona la Champions?
Es lógico que la final en casa genere situaciones en el periodismo y alrededor. Venimos de una experiencia dura hace un año y no tenemos espacio de pensar más allá del partido con el Mónaco. Si pensamos en el partido a partido, está claro que el camino y el destino te llevan donde tienen que llevarte. A día de hoy es más cuestión de la prensa y de los hinchas, que les encantaría jugar en casa.