NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSV

El nuevo horario de Champions, un rival más para el Barça

El partido ante el PSV se jugará a las 18:55 y la directiva se teme una asistencia que no se corresponda a la importancia del encuentro.

Actualizado a
Vista general del Camp Nou repleto de público en un partido de Champions.
Michael ReganGetty Images

Se vive con preocupación en el seno de la junta del Barcelona el hecho de que el partido de mañana ante el PSV Eindhoven que inaugurará el camino del club blaugrana en la presente edición de la Champions se juegue estrenando el nuevo horario de las 18,55 horas. Una hora extraña para las costumbres españolas y que coincide con el horario laboral y comercial de Barcelona, lo que puede mermar, al menos de inicio, la asistencia de público al estadio.

El encuentro ante el PSV será el único que el Barcelona jugará en este horario, ya que el resto de partidos (los tres en campo rival y los dos que le faltarían como local) se jugarían a las 21.00 horas.

La junta se teme una baja asistencia en el estadio por parte de socios. De hecho, se considera que muchos de los aficionados culés de fuera de Barcelona no asistirán al partido ya que eso comportaría perder la jornada laboral de tarde del martes. A este hecho se une la polémica en torno al Seient Lliure. Hasta la temporada pasada, muchos socios del club cuando no podían acudir al estadio utilizaban el sistema de alquiler puntual de su asiento que lo aprovechaban muchos turistas de paso por la ciudad. No obstante, el cambio en las condiciones económicas a favor del club y en detrimento de los abonados puede hacer que no se utilice este sistema y eso repercuta en una imagen del Camp Nou que no se corresponda a la importancia del partido.