Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA 1 - LAS PALMAS 2

El Extremadura encaja su cuarta derrota en Liga ante Las Palmas

El conjunto canario se lleva los tres puntos de Almendralejo en un choque sin brillo.

Rubén Castro celebra el 0-1 ante el Extremadura.
LaLiga 1|2|3

Se veían las caras Extremadura y Las Palmas con la intención de buscar la victoria que le hiciese olvidar cuanto antes la eliminatoria copera que habían sufrido ambos. Y el partido, muy trabado desde el principio y con muchas interrupciones, cayó del lado canario.

Gustó más el equipo extremeño en el arranque y no tardó en llegar la primera jugada polémica. Un posible penalti sobre Enric que reclamaron sin suerte. A partir de ahí mejor también el Extremadura que acorraló al cuadro canario y que llegó a disponer de hasta cuatro saques de esquina seguidos. Y todo ello antes del primer penalti señalado por Figueroa Vázquez. Corría el minuto 12 y en un saque de esquina falta de Gio Zarfino que termina en pena máxima y que aprovecha Rúben Castro para marcar.

El gol descolocó a los de Sabas que consiguieron recuperarse gracias a otra pena máxima, ahora de su lado, de Galarreta, al tocar un balón con el brazo en un saque de falta. El penalti lo lanzó Enric devolviendo las tablas al marcador. De ahí al descanso intentos de ambos equipos sin inquietar ninguna de las porterías.

En la reanudación no cambió mucho la historia que persigue a los locales desde el inicio de la liga y esta vez en el cuatro los de Almendralejo se veían por detrás otras vez en el marcador. Saque de falta para el cuadro de Jiménez y balón suelto que aprovecha Maikel Mesa para batir a Manu Garcia.

Tocaba rearmarse de nuevo y Sabas tiró de banquillo dando entrada a Willy y Chuli, en un primer momento, y a Kike Márquez después. No le salió mal del todo ya que siguió disponiendo de ocasiones el cuadro extremeño sin llegar a materializarlas. Por si fueran poco los cambios, Galarreta ayudó a los locales tras ser expulsado por desplazar un balón contra un contrario cuando este estaba en el suelo. Ocurrió en el 62 y los de Almendralejo contaban con uno más sobre el tapete.

Pero a pesar de ello, de la superioridad en el campo, fue un más quiero pero no puedo para los azulgranas. Dispusieron de varias ocasiones, principalmente a balón parado, pero sin llegar a inquietar demasiado a Raúl. Y enfrente Las Palmas, que sin llegar a ser el equipo que espera Manolo Jiménez, se llevaba tres puntos importantes para seguir sumando y para mantenerse en la parte alta de la clasificación.