Regresa la Liga tras la eliminación de ambos equipos en la última eliminatoria de la Copa del Rey. La del Extremadura ante el Alcorcón podía entrar en las quinielas por ser un recién ascendido, mientras que en caso de la caída de Las Palmas ante el Rayo Majadahonda es una sorpresa mayúscula puesto que se confiaba mucho en el rendimiento de los teóricos suplentes. Un golpe inesperado que obligará a los insulares a centrarse solo en la Liga, donde el ascenso es el único objetivo, por lo que todo lo que sea ganar será olvidar el amargo sabor dejado el pasado jueves (sigue el partido en directo en As.com).
Volverán los teóricos titulares en los amarillos, por lo que el once de Jiménezserá muy parecido al que goleó al Nástic de Tarragon . A pesar de estar en la parte alta, Las Palmas sigue en fase de construcción y acoplamiento por los muchos jugadores que llegaron la última semana del marcado veraniego. El equipo ha tirado más de individualidades, aunque bien es verdad que en la segunda parte ante el Nástic se vieron destellos grupales que pueden invitar al optimismo, pero como el propio técnico de los amarillos avisa, sin intensidad será imposible.
Ganar. En el Extremadura saben que parte de la permanencia se debe conseguir puntuando en casa. Frente a Las Palmas jugarán su segundo choque consecutivo como local. Ante el Granadatuvieron fases de muy buen fútbol, pero terminaron perdiendo. Juan Sabas recupera a Djaló para el centro de la defensa ya que su ausencia ante el Granada la notó el equipo ya que con él gana en contundencia en esa primera línea. Enric Gallego, máximo goleador la pasada temporada, se estrenó y solo piensa en volver a repetir.