NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-CELTA

El regreso de Portu examina la buena dinámica del Celta

Los gallegos están todavía invictos y con defensa de tres y carrileros profundos, el Girona busca regresar a los orígenes para superar un difícil encuentro.

Actualizado a
El regreso de Portu examina la buena dinámica del Celta
Eddy KeleleDIARIO AS
Ampliar

Todos los partidos de Liga tienen algún aliciente, pero el de esta noche en Montilivi tiene nombre y apellidos: Cristian Portugués. Portu, tras su frustrado fichaje por el Sevilla, vuelve a la que será su casa este curso y al que será su sitio en el equipo: el once titular. Y lo hará ante un Celta que, con tres jornadas disputadas, es la primera revelación de la Liga: si se imponen hoy en Girona empatarán con el Real Madrid en la segunda posición de la tabla. Alicientes, pues, no faltan.

La principal novedad en el once del Girona será lógicamente Portu, quien se situará arriba junto a Stuani. Ambos formaron una dupla temible el curso pasado y tratarán de prolongar su exitosa sociedad. Para ello, Eusebio, les dispondrá al equipo más reconocible: ambos se sienten especialmente cómodos en el juego directo que practicó el equipo con Machín en el banquillo y, con matices, es el que se podrá ver esta noche en Montilivi. Con defensa de tres y carrileros profundos, el Girona busca regresar a los orígenes para superar un difícil encuentro.

Y es que el Celta llega a Girona con la moral por las nubes. Tras vencer al Atlético la pasada jornada, tanto los resultados como las sensaciones dentro del equipo son excelentes. El argentino Mohamed volverá a apostar por el once inicial que ha sumado dos victorias consecutivas confiando en un esquema con un potencial ofensivo temible. Hugo Mallo repetirá como falso extremo siendo el quinto zaguero de un equipo que acumula tres hombres arriba: Iago Aspas abrió ante Oblak su cuenta goleadora y Maxi Gómez aspira a prolongar su racha goleadora.