Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

LEGANÉS

Rubén Pérez: "Afrontamos los próximos partidos como finales"

Los jugadores del Leganés protestan una decisión al colegiado.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Uno de los capitanes del Leganés lanzó un mensaje de calma tras la derrota contra el Villarreal: "El equipo ha competido bien, sólo nos hace falta una victoria".

Al Leganés le sobra impotencia y le faltan puntos. Su arranque de Liga es desquiciante. Farolillo rojo de Primera, sus cuatro partidos se cuentan por exhibiciones carentes de acierto. Con un punto, la maquinaria pepinera tiene buena partitura, pero desafina cuando llega el momento clave. En el vestuario lo saben. Pero llaman a la calma. Se aferran a las sensaciones e insisten ante el complicado calendario que se les avecina: "Sólo necesitamos una victoria". Palabra de capitán. Palabra de Rubén Pérez.

Los próximos rivales del Lega son de escalada vertical. A saber, Eibar (fuera), Barça (Butarque) y Betis (fuera). "Afrontamos los próximos partidos como finales. Sólo necesitamos esa victoria. La tranquilidad te la dan los puntos. Vamos a un campo difícil y luego viene el Barça. Nunca sabes dónde vas a conseguir esos puntos. El sábado iremos a muerte a Ipurúa", reflexionó Rubén.

"El equipo ha competido bien"

El mediocentro astigitano de los pepineros puso voz de cordura tras la derrota contra el Villarreal. El 0-1 de esta mañana escuece no tanto por caer (que también), sino porque el Leganés fue claramente superior a su rival. El dolor lo refleja el verbo del propio Rubén. Hasta en cinco ocasiones repitió en zona mixta el epíteto "jodidos" cuando describió el estado anímico del equipo.

Estado de dolor al que añade reflexiones positivas. "Sinceramente estamos jodidos, sí. Hemos empezado la temporada como no queríamos. Pero esto es fútbol. Las primeras jornadas nos está costando un poco, pero yo estoy contento con el partido que hemos hecho hoy. Lo hemos intentado hasta el final. En la primera parte hemos visto un equipo valiente con el balón, hemos ido a por ellos, pero no hemos tenido suerte. Vamos a seguir trabajando para tratar de mejorar o corregir los fallos. Pero sinceramente creo que el equipo ha competido muy bien", afirmó.

En defensa hoy el Lega fue menos concesivo que en otros partidos. "Es verdad que los números están ahí. En las primeras jornadas nos ha costado algo, pero hoy hemos visto un equipo totalmente diferente, mucho más agresivo. Ocasiones claras el Villarreal no ha tenido ninguna. Defensivamente hemos sido un equipo diferente al de jornadas ocasiones", recalcó Rubén.

Su respuesta encaja con el discurso de un Pellegrino que en sala de prensa insistió en que "éste es el camino", en referencia al juego de los suyos, para salir del pozo. "El mensaje es de tranquilidad", reiteró Rubén Pérez. "Si hoy nos hubiéramos puesto por delante en la primera parte en las que hemos tenido estaríamos hablando de otro partido diferente", resumió el mediocampista.

"Estamos 100% con Guido"

Ocasiones para lograrlo le sobraron a un conjunto que hoy patinó en el desatino de su referencia ofensiva. Guido Carrillo falló un penalti y varias ocasiones más. "Guido está bien. Es normal que algo jodido porque cuando fallas un penalti estás así. Pero confiamos plenamente en él. Más allá del gol, nos da muchísimo", afirmó Rubén sobre esa búsqueda constante del argentino en los balones aéreos.

Por eso, cero reproches. "Confiamos en Guido al 100%. Si hay otro penalti, seguramente lo tire él porque es un jugador valiente. Los penaltis los fallan los que los tiran", zanjó aferrado al tópico el capitán blanquiazul.

0 Comentarios

Normas Mostrar