Hoy es un día especial. Ronaldo Nazario se ha dejado ver por Valladolid, ayer estuvo viendo el entrenamiento del equipo y partidos de categorías inferiores en los anexos y por la noche cenó con representantes de la peñas, pero hoy será su puesta de largo como máximo accionista y presidente del Real Valladolid (sigue el partido en directo en As.com). El Fenómeno estará en el palco. Desde allí seguro que querrá empujar o chutar el balón para que los pucelanos consigan su primer tanto de liga. Son el único equipo que no ha marcado y el menos goleado. Para ello, Sergiocambiará poco o nada la alineación que empató a cero en Getafe hace 15 días. Las esperanzas de marcar están depositadas en el turco Enes Ünal y las de ganar, en el buen trabajo defensivo de todo el equipo en este inicio de liga que es una continuación de lo visto la campaña pasada. De esta manera, Masip seguirá siendo el portero, no variará nada en defensa, donde Moyano y Nacho serán los laterales y Calero y Kiko Olivas, los centrales. En el centro del campo, Rubén Alcaraz tiene puesto fijo y el otro mediocentro puede ser Anuar si se repite el once de hace 15 días, aunque Borja y Míchel podrían tener alguna opción. Parece difícil porque los dos últimos vienen de sendas lesiones, lo que hace que no estén al 100%. En la parte de arriba tampoco parece que pueda haber novedades. Keko, Plano y Toni serán los encargados de crear ocasiones para que Unal complete el trabajo.
Delantera. Enfrente estará un viejo conocido de Ronaldo Nazario. Abelardocoincidió en el Barcelona de la temporada 1996-97 con el brasileño donde ganaron Recopa y Copa. El ‘Pitu’, con la baja de Borja Bastón, con una rotura de fibras en los isquios, deberá decidir si Guidetti o Calleri acompañan a Rubén Sobrino o si bien el ghanés Twumasi se coloca por detrás de él con el objetivo de sorprender a un Valladolid, que sólo ha recibido el gol del barcelonista Dembelé. La otra duda de Abelardo está en el centro de la defensa. El largo viaje de Maripán a Japón y Corea del Sur con la selección chilena podría provocar la entrada de Ximo Navarro en el once. Son demasiados kilómetros y apenas se ha entrenado con sus compañeros. De todas maneras, el Pitu también fue internacional en su día y sabe que, con esas edades, la recuperación es rápida.
De esta manera, el Real Valladolid, dos puntos, y el Alavés, cuatro, afrontan un partido en el que no hay urgencias, pero en el que los locales quieren empezar a sumar de tres en tres para alejarse de la zona peligrosa, mientras que los visitantes pretenden sumar lejos de Mendizorroza con el mismo objetivo: buscar la salvación.