Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

"Hay que sentirse orgulloso de lo que estamos consiguiendo"

El técnico, Sergio González, valoró el hecho de ser el equipo con el menor presupuesto y dio las claves para afrontar el encuentro ante el Alavés del domingo.

Valladolid
Sergio González, entrenador del Real Valladolid.
ROJÍ

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, afronta el partido ante el Alavés con ganas después de 15 días sin competición oficial y así lo quiso transmitir: “Ha sido una semana intensa, donde hemos trabajado muy bien, los jugadores han hecho sesiones muy buenas, los jugadores han vuelto a cargar las pilas en sesiones físicas y tácticas, aunque es verdad que nos han faltado los dos puntas para que fuera más real (tanto Unal como Cop estuvieron con sus selecciones), pero estas semanas de parón vienen bien por eso porque puedes mejorar los matices y con ganas de que llegue la competición” y reconoció que “nos han dicho que han entrenado fuerte con sus selecciones. Es una doble versión. Están motivados por estar con sus países, pero no hemos podido trabajar los mecanismos”. Siguiendo con la línea delantera, el entrenador señaló que no está preocupado por la ausencia de goles: “Lo estaría si no creáramos ocasiones, pero sí estamos generando y estamos yendo de menos a más. Nosotros somos de empezar las cosas desde atrás, desde la defensa, creo que ahí estamos en una nota muy alta y queremos mantener esa nota alta en defensa e ir mejorando en nuestra calificación ofensiva” y siguió “hacerse fuerte en casa es un clásico, todos los entrenadores queremos hacernos fuertes en casa. Estamos en un buen momento y queremos alargarlo lo máximo posible”.

Sergio no eludió el hecho de que LaLiga ha informado de que el Valladolid es el equipo con el menor límite salarial, los que menos pueden pagar de Primera. El técnico señaló: “Este hecho es un baño de realidad y te hace sentirte superorgulloso, nosotros estamos viviendo un momento dulce desde la temporada pasada, que ha continuado, pero la realidad es que somos el presupuesto más inferior. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que estamos consiguiendo y potenciar, todavía más, lo que está consiguiendo el equipo. Es importante que todos sepamos en que escenario nos movemos. Vamos a competir con todas las garantías y una tranquilidad absoluta”.

 A la hora de hablar del rival, del Alavés, el entrenador blanquivioleta señaló: “Es un partido parecido al del Getafe, es un equipo espejo con nosotros. Ellos donde más cómodos se encuentran es defendiendo en bloque bajo y teniendo esas transiciones ofensivas tan importantes con hombres como Sobrino o como Jony, tienen una velocidad extraordinaria tanto con balón como sin balón. A ellos les gusta dejar uno o dos jugadores descolgados. Ellos son fuertes, pero también tienen su fútbol con balón. Está Wakaso, con sus cambios de orientación, no estará Borja, pero seguro que estará Guilleti o Calleri para hacer ese apoyo por dentro. También son peligrosos a balón parado. Ambos jugaremos con ese 4-4-2 en el que nos sentimos cómodos” y terminó diciendo: “Vamos a jugarlo y vamos a hacer un gran partido”. ¿Y cómo va a afrontar el Valladolid el partido? “Sabéis que tenemos una línea continuista, puede haber algún cambio, pero si lo hay no van a ser muchos” y reconoció que “Míchel está casi, casi en estado óptimo, a nivel físico creemos que no está al 100%, le falta ese puntito que todos queremos ver”.

Por último, Sergio no cree que el hecho de que aparezca Ronaldo en el palco como nuevo presidente vaya a despistar a los presentes en el estadio: “Va a ser una expectación más, que una figura de este nivel aparezca en tu campo, pero creo que cuando la pelota corre, tanto él, como los jugadores, como vosotros, como el público estamos pendiente de ella. Lo más importante es la pelota. Va a ser un motivo de ilusión antes del partido, y ojalá después, pero durante el partido todo el protagonismo va a ser del balón”.