NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

97 millones de euros inéditos

Tres de los cuatro fichajes del Madrid esta temporada aún no han disputado ningún minuto oficial. Sorprende el caso de Mariano, que no jugó en San Mamés.

Mariano, en el banquillo.
Mariano, en el banquillo.JAVIER GANDUL
ASTV

Las caras nuevas aún no carburan en el Madrid. Después de cinco partidos oficiales, tres de los cuatro refuerzos (Odriozola, Vinicius y Mariano) todavía no han tenido ningún minuto. Entre los tres han costado 97 millones de euros. Sólo Courtois (titular en los dos últimos partidos ligueros) tiene por el momento peso en el equipo.

La situación que más sorprende es la de Mariano. Lopetegui pidió un ‘nueve’ durante todo el verano y finalmente llegó el canterano blanco procedente del Lyon. El técnico quería un recambio de garantías para Benzema y un delantero con unas características diferentes al francés para encuentros que se pusieran cuesta arriba. En San Mamés se vivió una de esas situaciones propicias, a priori, para un rematador puro (marcador en contra y campo difícil). Pero Julen se ‘olvidó’ de Mariano. “Pudo ser una opción, pero creíamos que Bale necesitaba un cambio y metimos un jugador que aportara energía (entró Lucas Vázquez)”, se justificó el técnico blanco tras el encuentro. Mariano, en principio, llegó con la promesa de que tendrá un rol más importante que el que desempeñó en el curso 2016-17 (sólo 302 minutos). Pero aún sigue inédito...

Juventud

Los casos de Odriozola (22 años) y Vinicius (18) son diferentes. Los dos son refuerzos de futuro y la idea es que su importancia vaya aumentando sin prisas. El lateral ya habría debutado, aunque una inoportuna lesión muscular en la pretemporada, unida al buen momento de Carvajal, le ha impedido estrenarse. Pero en los minutos que tuvo en los amistosos ante United y Juventus dejó buena impresión. Su estreno podría producirse el sábado contra el Espanyol en el Bernabéu (20:45, BeIn).

Vinicius, por su parte, volvió a marcar ayer con el Castilla (lleva tres tantos en tres partidos). La idea es que juegue con el filial los encuentros de casa y que comience a tener minutos con el primer equipo en las próximas semanas.

Calendario exigente

Lopetegui tendrá que utilizar a toda la plantilla en las próximas semanas porque tiene un calendario exigente. Un maratón que comenzó con el empate en San Mamés y que no dará tregua: seis partidos en 18 días. Hay siete futbolistas que todavía no se han estrenado esta temporada: Casilla, Vallejo, Odriozola, Fede Valverde, Marcos Llorente, Vinicius y Mariano. Está en la mano de Lopetegui comenzar a utilizar el fondo de armario cuando el calendario se condensa.