NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSV

El PSV no controlará a los hinchas que viajen a Barcelona

Vendrán poco más de un millar, pese a que disponían de 4.600 entradas a disposición del club. Los Mossos controlarán la situación.

Actualizado a
El PSV no controlará a los hinchas que viajen a Barcelona
OLAF KRAAKAFP

Poco más de un millar de seguidores del PSV Eindhoven aterrizarán hasta el martes en el aeropuerto de El Prat para estar en el Camp Nou en el estreno de la fase de grupos de la Champions League. Muchos en las oficinas del club azulgrana creían que se agotarían de manera rápida las 4.600 entradas que el Barça brindó al club holandés, que el pasado jueves cerró la venta de tickets con cierta decepción.

Desde la entidad holandesa anunciaron con antelación que el club “no iba a organizar ningún tipo de viaje a Barcelona” y eso “podría haber influido en que los aficionados hayan decidido no viajar a Barcelona. También es cierto que es el primer partido y el nudo del grupo será ante el Inter y el Tottenham”, indicaron desde las oficinas del PSV Stadion. Con todo, eso podría provocar algún tipo de descontrol en una hinchada que puede alterarse de manera violenta, tal y como se pudo ver hace unos años en Madrid, cuando el PSV se midió en la Champions al Atlético aún en el Calderón.

Los Mossos d’Esquadra activarán el protocolo habitual con el fin de garantizar la seguridad de los holandeses y controlar que no se desmadren. Estarán escoltados la mayoría del día y las zonas turísticas serán controladas por las fuerzas de seguridad.