NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés transforma el virus FIFA en vitamina para LaLiga

Omeruo o En Nesyri han jugado con sus selecciones los minutos que no han podido disfrutar en Butarque. Otras caras nuevas se han puesto a punto con amistosos.

Actualizado a
Imagen del Estadio Municipal de Butarque durante un partido.
@CDLeganés

Los parones por los compromisos internacionales de selecciones tienen un nombre casi oficioso. Virus FIFA. Cosa de que a los clubes no les haga ni pizca de gracia que los suyos salgan de excursión para retornar a casa (generalmente) cansados, descentrados y, en el peor de los casos, lesionados. Pero el Leganés de Mauricio Pellegrino podría hacer del mal, virtud y mutar el virus en vitamina. Sucede que a los pepineros, este parón apunta a que les hará bien. Mucho bien.

Primero, porque perder sólo ha perdido a cuatro futbolistas, todos fichajes de último momento. Son los casos de Lunin, Nyom, Omeruo y En Nesyri. Durante un puñado de días no se ejercitaron con sus compañeros en la Instalación Deportiva Butarque. Pero eso, en el caso de los dos últimos, de Omeruo y de En Nesyri, es señal positiva porque pudieron jugar con sus combinados nacionales, práctica que, vestidos de pepineros, apenas han ejecutado.

Titulares con Nigeria y Marruecos

Omeruo sólo sabe lo que es ir convocado a un partido con el Lega. Fue ante el Real Madrid y en el Bernabéu. No jugó. Ocupó plaza en el banquillo. En Nesyri sí que ha participado más, pero lo ha hecho a sorbitos, siempre saliendo como suplente. En total, 31 minutos sumando sus tres apariciones con el Leganés.

Que llegaran casi con el bocinazo del mercado de fichajes no les ha permitido tener las oportunidades de las que ahora, sin embargo, sí que han gozado. Omeruo, por ejemplo, disputó el partido completo de la goleada (0-3) con la que Nigeria barrió a las exóticas Islas Seychelles (el Instagram del defensa se llenó de imágenes paradisíacas durante el viaje, por cierto).

También en Nesyri lo jugó todo con Marruecos en su enfrentamiento a Malaui. Titularidad que agradeció con un doblete que viene a demostrar su buen momento con la selección alauí. En Rusia, en el Mundial, también vio puerta. Fue contra España. “Aquel gol me ayudó a fichar por el Leganés”, confesó el día de su presentación.

Así pues, tanto Omeruo como En Nesyri han gozado de minutos y continuidad, la medicina que reclama Pellegrino para su puesta a punto, pero que en Leganés no han podido tomar por lo atropellado de sus fichajes. “Jugar es el mejor entrenamiento. El mejor test son los partidos oficiales”, dijo el argentino ayer a propósito de los fichajes (siete en total) que aún no han podido jugar con los pepineros.

Micro-pretemporada con el parón

La cosa no fue mejor para Nyom y para Lunin. Ninguno de los dos jugó con Camerún y Ucrania, respectivamente. Así que sus viajes fueron en balde y eso haya sido, seguramente, la causa por la que ante el Villarreal no vayan a estar en el once. En el caso del portero, está confirmado. “Cuéllar va a jugar el domingo”, desveló ayer Pellegrino. En el caso de Nyom, el técnico no fue explícito, pero sí deslizó que lo tiene difícil. “De a poco se va poniendo bien y es una buena ayuda para nosotros”, afirmó cuando le preguntaron por la disputa con Juanfran por el lateral derecho.

Juanfran, al igual que el resto de la plantilla (salvo el recién operado Szymanowski y Arnáiz) se ha ejercitado con normalidad en estas dos semanas de parón que el Leganés ha proyectado como una micro-pretemporada, con partidillos amistosos incluidos frente a Rayo y el filial en los que su entrenador ha cargado de minutos las piernas de un bloque que tiene en la falta de rodaje de buena parte de sus refuerzos una asignatura pendiente. La irá resolviendo poco a poco. Con la competición oficial como banco de pruebas. Mañana, ante el Villarreal, llega la primera. Será entonces cuando el Leganés demuestre si para ellos este parón por las selecciones ha sido más vitamina que virus. Más virtud que defecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario