Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

LEGANÉS

Puesta de largo en el Leganés para Recio y Sabin Merino

Puesta de largo en el Leganés para Recio y Sabin Merino

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El exjugador del Málaga llega fichado por 2 millones de euros, mientras que el atacante llega en calidad de cedido desde la inagotable cantera del Athletic.

Puesta de largo como pepineros para las dos últimas incorporaciones del CD Leganés. En la mesa y posando con las camisetas del Lega se encontraban Recio y Sabin Merino acompañados del Director Deportivo, Txema Indias. Los dos llegaron en la última noche del mercado de fichajes y ambos jugadores vienen a completar una plantilla que buscará salir de los últimos puestos de la tabla y sumar la primera victoria del año frente al Villarreal.

Recio llega fichado por 2 millones de euros desde Málaga y Sabin Merino llega en calidad de cedido desde la inagotable cantera del Athletic de Bilbao. Como reconocía Txema Indias ambos jugadores tienen aspectos en común “Son dos situaciones parecidas, jugadores que llevan toda la vida en sus clubes. Con esto quiero resaltar que para ellos no ha sido fácil dar el paso de venir al Leganés. Por eso quiero valorar y mucho que hayan dado ese paso, que hayan confiado en este proyecto.”

Sabin Merino llega para reforzar la delantera y viene de jugar 15 encuentros la pasada campaña con el Athletic Bilbao en Liga. El jugador vasco reconocía que “Es difícil salir de Lezama porque he estado casi toda mi vida allí. Soy de Bilbao y el sueño de cualquier niño de allí es jugar en el Athletic. Lo conseguí en una parte, pero todos aspiramos a jugar el mayor número de minutos posibles. Aquí han depositado una confianza muy grande en mí y estoy muy agradecido”. Y destacaba que había sido un gran acicate hablar con todos los jugadores de Lezama que en los últimos años han pasado por Butarque “He hablado con todos más o menos. Siempre me han hablado muy bien del club y al final ver a jugadores como Bustinza o Eraso, que progresan y que van cogiendo galones aquí, es un aliciente para venir.”

En relación con Sabin Merino su polivalencia al poder jugar de delantero como de extremo ha sido clave para el interés del Leganés como reconocía Txema Indias “En el caso de Sabin llevábamos ya casi dos años intentando que se pusiera nuestra camiseta. Por circunstancias no se pudo dar y se ha dado ahora. Demandábamos un jugador de ataque que pudiese jugar arriba y en banda, que nos habíamos quedado un poco cortos con problemas de lesiones. Estamos encantados de que venga”.

Recio, de 27 años, llega fichado por 2 millones de euros desde el Málaga. La pasada campaña disputó 22 partidos con el Málaga en Liga. Firma por cuatro temporadas y tenía palabras de recuerdo hacía “su” Málaga: “Es complicado salir de un club donde llevo dieciocho años. Pusieron muchísimo interés, han hecho un esfuerzo y se lo agradezco porque hicieron que una situación muy difícil fuese un poco más fácil. Creo que hay un proyecto muy bonito, han venido muchos jugadores nuevos y un míster nuevo. Eso lleva su tiempo.".

El centrocampista tiene muy claro el objetivo de la temporada “El primer objetivo es la permanencia y a eso tenemos que agarrarnos. Una vez que seamos capaces de cumplir los objetivos, ya se verá. Hay que saber a lo que el Leganés tiene que aspirar, que es la permanencia. Tenemos que ser conscientes de ello y no pensar en otra cosa. Creo que en los tres primeros partidos el equipo mereció algo más”

Pellegrino ya cuenta con dos fichas más para buscar su primera victoria de la temporada el domingo 16 de septiembre a las 12:00 del mediodía.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Villarreal 1 0 1 2
19Leganés 1 0 1 2
20Rayo 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Villarreal D-16/09 12:00
Eibar - Leganés S-22/09 16:15
Leganés - Barcelona X-26/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar