NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - EIBAR

Preocupa la mala dinámica de los delanteros del Eibar cara a gol

Enrich y Kike, principales delanteros del Eibar, no ven puerta. El primero encadena ocho meses sin marcar en partido oficial.

Actualizado a
Enrich se queja durante un partido del Eibar.
Amaia Zabalo / Diario As

El gol es ese tesoro preciado que todo delantero desea poseer. El que te puede llevar a lo más alto o el que te puede hundir en una espiral interminable de sufrimiento. Y precisamente es ese gol el que quiebra la cabeza de los delanteros del Eibar en los últimos tiempos. Tres goles a favor en tres encuentros son el bagaje del Eibar en este inicio de temporada. Sin embargo, los dos últimos llegaron en el encuentro ante la Real Sociedad, por lo que la estadística de gol por partido podría resultar engañosa. El dato por sí solo no es malo, pero el equipo no ha sabido sacar rentabilidad a esos goles a favor, ya que ha encajado cuatro.

Con Enrich, que no ve puerta desde hace más de 8 meses y Kike García, que no lo hace precisamente desde el encuentro en mayo en el Metropolitano, parece que los goles de Charles y Cardona dan esperanza a una afición que comienza a tirarse de los pelos. Si el Eibar desea mantener la categoría este año, se antoja primordial que los referentes en punta estén bastante más afinados, y para ello necesitarán la ayuda del resto del equipo.

Mendilibar no ve problema alguno, lo ha asegurado en diversas ocasiones. Pero en Eibar no existe la figura de un referente goleador que si se da en otros equipos. Y eso genera cierto temor. Algo que es lógico sabiendo que, en la “mejor liga del mundo”, el gol es a los puntos lo que el oxígeno al ser humano.

El punto que sumaron los de Mendilibar en el Wanda Metropolitano en la última jornada de la pasada temporada propició que el Eibar se clasificase en el mejor puesto de su historia en Primera División, por lo que los aficionados le piden al nuevo estadio que, de una vez por todas, una estabilidad más que necesaria de cara a gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario