NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - DEPORTIVO

Laure: “El Depor tiene las cosas más claras en este proyecto”

El excapitán blanquiazul se ha convertido en uno de los pilares del Alcorcón en poco más de un año. Por primera vez se enfrentará el equipo de su vida: el Deportivo.

Actualizado a
Laure se enfrentará al Depor por primera vez
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Por primera vez desde que dejó A Coruña se enfrentará al Deportivo, un partido muy especial...

Sí, claro que será especial. Le debo mucho al Deportivo porque allí crecí como persona y jugador. Allí viví momentos muy felices y otros que no lo fueron tanto, pero ha sido muy importante para mí.

Un Deportivo que no es la primera vez que pisa Santo Domingo...

El Deportivo no lo ha pasado muy bien contra el Alcorcón. Es un partido diferente, ellos tienen un presupuesto para Segunda potente y son favoritos.

La primera vez que usted vino a Santo Domingo, el Depor cayó 4-0 y acabó expulsado. ¿Qué es lo que recuerda de aquel partido?

Llegamos recién descendidos con una plantilla similar a la que teníamos en Primera. Fue un día muy duro porque nos llevó a la realidad de Segunda, en donde cualquier equipo te puede ganar y te va a exigir trabajo para vencer en cualquier partido. Recuerdo, no con cariño, que en el minuto 34 salí expulsado y no fue un gran día para mí.

En la segunda visita, sin embargo, ganaron 1-2 y usted también fue titular.

Teníamos un equipo diferente en el segundo descenso con el Deportivo. Era un equipo más de Segunda, ya conocíamos el tipo de campo y de equipo que es el Alcorcón y pudimos afrontarlo con más garantías. Supimos sufrir y nos llevamos el partido.

¿Es este año el Depor uno de los candidatos al ascenso?

Sí, por afición, historia, plantilla y presupuesto está claro que es uno de los candidatos. Ellos tienen el lujo de unas individualidades que te pueden cambiar partidos. Nosotros nos basamos en la fuerza del grupo, que es nuestra clave.

¿Ha visto este año al Depor?

No he tenido la oportunidad de verlos un partido entero, sí a ratos. Las referencias que tenemos son del equipo de Natxo en Zaragoza, sabemos el sistema que utilizan.

Un Depor muy cambiado al que había cuando se fue...

Un Deportivo diferente. Del año pasado se han quedado pocos. Ahora hay nuevo proyecto. Las cosas pasan porque tienen que pasar y el Depor en este nuevo proyecto tiene las cosas más claras.

Es su segundo año en Alcorcón, ¿cómo se encuentra?

Muy a gusto. El club es cercano, muy familiar, todos nos conocemos, la afición es muy respetuosa y siempre apoyando. Disfrutando del equipo y con ganas de poder ayudar.

Esta en una segunda juventud...

Siempre me he encontrado bien físicamente y son decisiones del entrenador. Siempre he estado disponible, unas veces jugaba y otras no, pero casi siempre estaba disponible.

¿Qué tal con otros dos ex del Depor, Cristóbal y Manjarín?

Por ahora muy bien. Allí tuvieron un paso por el Fabril buenísimo, en el primer equipo no se dio lo bien que esperaban. Aquí se han acoplado perfectamente. Su mensaje está llegando a las mil maravillas.

¿Cómo se le gana al Depor?

Tenemos que la referencia del Zaragoza de cuales son sus debilidades y vamos a intentar hacerles daño. Lo importante es jugar bien y transmitir buenas sensaciones porque eso se convierte en puntos.

¿Queda Laure para rato?

Sí, me encuentro fenomenal y disfruto mucho con lo que hago. Espero que me respeten las lesiones y ojalá pueda seguir aportando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario