DEPORTIVO

El Alcorconazo, el día que el Deportivo conoció Segunda

Guardado, Valerón y Aranzubía fueron algunos de los jugadores del Deportivo que sufrieron el Alcorconazo.

MACARIO MUÑOZ

DIARIO AS

El Deportivo visita este sábado Santo Domingo, el campo en el que en 2011, tras 20 años en Primera, se dio su primer baño de realidad en Segunda: 4-0.

El 21 de mayo de 2011 el Depor descendía tras 20 años en Primera. Fue en una rocambolesca última jornada con el Levante-Zaragoza de por medio y 43 puntos en el casillero, cifra récord. Riazor se volcó ese día y en verano se superó ampliamente la cifra de socios en Primera. Lendoiro apostó por no vender (luego llegarían las consecuencias) y la plantilla ilusionaba más que muchas de la máxima categoría. Equipo, club y afición vivían en una nube, casi ajenos al varapalo del descenso.

A pesar de que el equipo ya había perdido un partido en casa ante el Hércules, la bofetada de realidad no llegó hasta el 24 de septiembre en Santo Domingo. Era el quinto partido de la temporada, precisamente como ahora. Los Valerón, Aranzubía, Guardado y compañía viajaron convencidos de sumar un nuevo triunfo y se llevaron un 4-0 que levantó ampollas. Fue un partido raro, con las expulsiones de Colotto (32’) y Laure (34’), pero también un repaso en toda regla (3-0 a los 16 minutos), un particular Alcorconazo para A Coruña.

Del batacazoe al récord

El golpe tuvo consecuencias y el equipo comenzó a ser un flan fuera de casa. En sus seis siguientes encuentros a domicilio encajó otras tres derrotas, empató dos partidos y sólo pudo ganar uno. Poco a poco Oltra enderezó el rumbo y a partir de diciembre el Deportivo fue un cohete imparable. De los últimos 25 partidos de Liga los blanquiazules ganaron 20 para terminar logrando del récord de puntos en la historia de Segunda (91) y el ansiado ascenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar