NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Al Madrid le llega esta noche la alta montaña: San Mamés

Berizzo recupera a Aduriz e Íñigo Martínez. Puede parar Casemiro. El Athletic afronta el duelo tras 19 días sin haber jugado un partido oficial.

Actualizado a
Al Madrid le llega esta noche la alta montaña: San Mamés
Ampliar

Tras tres etapas llanas, sin abanicos ni contratiempos, se alza la alta montaña ante el Madrid, San Mamés, que huido Cristiano necesita una figura que le despierte el instinto. Un partido históricamente de gran tamaño no respaldado por la estadística reciente: sólo una victoria del Athletic (de Valverde) sobre el Madrid (de Ancelotti), en la Liga 2014-15, en los últimos 17 enfrentamientos.

Un pleito tan antiguo como la Liga servido hoy en un formato nuevo. El Athletic ha caído en las manos de Berizzo, un bielsista (tres años trabajó en Chile con su maestro, el hombre que le llevó de un torneo infantil a Newells) moderado, practicante de sus principios pero alejado del radicalismo más intransigente de Bielsa. Pero un técnico de ruptura, al fin y al cabo. Con él no han jugado ni un minuto Beñat, San José y Rico, los dos primeros internacionales; Iturraspe, también internacional, comenzó en el banquillo los partidos anteriores; Raúl García fue suplente ante el Leganés; y el central Nolaskoain (19 años) ha saltado del filial al once sin escalas.

Un Madrid cargado y un Athletic relajado

La cuestión está en si resulta más nociva la hipertensión o la hipotensión. El Madrid prestó 13 jugadores a las selecciones (ocho distintas) para la semana FIFA y 11 de ellos jugaron los dos partidos. El Athletic sólo perdió a tres. A cambio, los rojiblancos llevan 19 días sin competir, por el aplazamiento de su partido con el Rayo. De hecho, Berizzo pactó un amistoso a puerta cerrada con el Valladolid durante el parón.

El paréntesis ha permitido recuperarse a Íñigo Martínez y Aduriz. No hay mejor solución ofensiva en el Athletic que este, porque Williams no ha marcado en Liga en San Mamés desde finales de 2016. También se espera el detalle atrevido de Raúl García en lugar de Unai López. El problema del Madrid es por exceso, empezando por la portería. Quizá descanse Casemiro, el más castigado por los viajes FIFA, lo que dejaría un centro del campo de arte mayor (Modric, Kroos, Isco). En el ataque Lopetegui no ha cambiado nada desde el inicio (Bale, Benzema, Asensio) y no está en las previsiones que lo haga hoy, ni siquiera con el Roma a las puertas. La historia del Athletic admite pocas concesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario