NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "Este año me he preparado mucho mejor"

El delantero cree que la idea de juego "es magnífica" y que "la gente va a disfrutar" con el juego del equipo, que se fundamenta en el balón.

Actualizado a
Sergio García, en uno de sus partidos ante el Levante.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Suplente en Balaídos, Sergio García lleva dos partidos seguidos de titular, incluso en Vitoria marcó ese famoso 0-2 que finalmente anuló el VAR. El delantero de Bon Pastor, que hace 15 temporadas ya desde su estreno en Primera con el Levante, reconoce que "me encuentro que la anterior temporada y me he preparado mucho mejor. Tengo más confianza". El delantero dice que es "un partido especial. Fue mi experiencia inaugural en Primera. Es el primer equipo que creyó en mí, me abrió la puerta para poder estar en esta categoría. Llegar aquí no es fácil. Hace mucho tiempo que estuve, le tengo cariño pero que quiero que gane mi equipo y que la afición disfrute".

En la misma línea del resto de sus compañeros, el delantero elogia el estilo de Rubi. "La idea de juego de este año es magnífica, queremos ponerla en práctica para que se vea el fin de semana. Que la gente pueda disfrutar", comentó, mientras recalcó que los jugadores se encuentran muy cómodos. "La idea de juego es trasladarlo todo con balón. Nosotros prestamos mucha atención para que así sea. No solo los jugadores del mediocampo, combinamos bien todos, y es fundamental tener la pelota. Creceremos y seguro que la gente va a disfrutar de nuestro fútbol. Ojalá pueda ser un año bonito y vengan todos con ganas al estadio".

Sergio explica el peligro del Levante, como está demostrando en este campeonato al sumar ya cuatro puntos, como el Espanyol. "Empezaron muy bien. Ante el Betis se vio a un equipo muy trabajado. Ya se vio en la pasada segunda vuelta. No va a ser fácil, tendremos que trabajar duro para ganar. Hay que tener vigilados a Morales, Roger… No va a ser fácil pararlo. Debemos intentar que no sigan jugando bien y podamos contrarrestarlos". Para ello, es clave hacerse fuerte en el estadio: "En casa siempre tenemos que seguir así, con nuestra gente, en nuestro estadio y con la afición. Tenemos que centrarnos, porque va a ser complicado. Queremos ganar, estamos con muchas ganas, lo pondremos todo".

El jugador señala que otra de las virtudes de esta temporada es la relación que tienen Rubi con la plantilla. "Lo valoro muy bien, es cercano, habla con todos… La relación es muy buena. La gente está contenta. Se puede hablar con él de todo, hay que tener ambición, y no hay que mirar a largo plazo, sino mirar el próximo partido. Hay que ir paso a paso y seguir así que llegaremos lejos", argumentó.