NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Encontré a Messi llorando como un nene que perdió a su madre"

El preparador físico del Tata Martino cuenta la anécdota de lo que ocurrió tras la final de la Copa América que Argentina perdió en los penaltis ante Chile en 2016.

Actualizado a
"Encontré a Messi llorando como un nene que perdió a su madre"
MIKE STOBEAFP

Lionel Messi vivió un calvario con la selección argentina entre 2014 y 2016. Cada uno de esos años la 'albiceleste' disputó un gran torneo y llegó a la final en todos ellos. Pero ese dato positivo quedó eclipsado por el no haber podido levantar ninguno de esos trofeos. Argentina cayó en el Mundial de 2014 ante Alemania y en las Copas América de 2015 y 2016 ante Chile, ambas en la tanda de penaltis y en la segunda de ellas, con error incluido del jugador del Barcelona.

Años después, Elvio Paolorosso, el preparador físico del 'Tata' Martino en aquella selección ha desvelado un episodio hasta ahora desconocido y que demuestra lo traumáticos que fueron esos tropiezos para Messi.

"El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después. A las 2 de la mañana, más o menos, fui a la utillería y encontré a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre. Estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", contó Paolorosso.