NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé: "Con Cristiano todos deben temer a la Juventus"

"Firmo una final ante ellos. Tengo buenas sensaciones, creo que estamos listos para hacer algo positivo en la Champions", afirmó el delantero francés en La Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
Kylian Mbappé, durante una sesión de entrenamiento con la nueva equipación del PSG.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El Paris Saint-Germain quiere volar alto en la Champions League, tal y como representa el nuevo logo que preside su camiseta europea en el pecho, el 'Jumpan' del mítico Michael Jordan. Una figura sinónimo de victoria. Y si alguien se asemeja a este vocablo es Kylian Mbappé, que a sus 19 años ya puede presumir de haberse coronado campeón del mundo y ser uno de los mayores talentos del escaparate futbolístico. Sin embargo, afronta la Champions como su gran desafío.

El francés repasa con La Gazzetta sus sensaciones de cara al inicio de la competición europea, la gran obsesión del club parisino para dar un paso más en su dimensión internacional, donde ve a su ídolo Cristiano y su nuevo equipo, la Juve, como uno de los grandes rivales a batir.

Traspaso de Cristiano a la Juve: "La llegada de Ronaldo puso en primer plano al fútbol italiano. La Serie A siempre ha sido un gran campeonato, pero en los últimos años perdió un poco de prestigio, y con Cristiano volverá a ser apasionante. Aporta algo grandioso a la Juventus, a pesar de que a los bianconeri era difícil mejorarlos, como demuestran las finales disputadas en las últimas temporadas, sin él. Ahora poseen un extra de poderío y todos los grandes equipos tendrán que estudiarlos con más atención, pero no puedes hacer gran cosa si te encuentras frente a un jugador de su calibre. También para Ronaldo es una gran oportunidad. Es una operación ganadora para ambo y juntos pueden hacer algo grande también en Champions. Con él todos deben temer a la Juve".

¿Final PSG - Juve?: "Lo firmo".

Significado del Jumpan: "Para mí, esta es una oportunidad excepcional. Estoy orgulloso de representar a esta marca y la filosofía de Michael Jordan en el mundo. Pero también es una responsabilidad adicional: debemos estar a la altura de esto. Jordan es un ejemplo para todos, tanto si eres un aficionado como deportista profesional. Es normal que sea una fuente de inspiración para mí"

Balón de Oro: "No es una obsesión. Prefiero centrarme en lo que hago sobre el campo, dando lo máximo. Trabajar para mejorarme a mí mismo, y luego veremos a dónde me llevará esta filosofía".

Debut fuerte: "Jugar en Anfield el martes contra una gran Europa es la forma ideal para debutar con esta nueva camiseta. Por supuesto, el Liverpool es uno de nuestros principales rivales, pero tengo buenas sensaciones. Creo que estamos listos para hacer algo positivo".

Grupo de la muerte: "Es un grupo complicado, pero esta es la naturaleza misma de la Champions, ya que es el trofeo más codiciado por los más grandes de Europa. Tengo buenas sensaciones y creo que estamos listos para hacer algo grande. Contra el Napoli será difícil. Ancelotti hace jugar a sus equipos con una filosofía clara: presionando hacia arriba.  Además tienen grandes aficionados detrás. Recuerdo que perdimos en un amistoso contra ellos 5-0, así que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos".