Cinco años del debut de Bale: 19 lesiones y 373 días de baja
Está dispuesto a recoger el testigo de Cristiano en su sexta temporada y borrar del recuerdo su extenso historial de lesiones.
Cinco años de su debut en Villarreal. Un lustro en el que ha tachado del calendario 373 días de baja repartidos en 19 lesiones. El club le fichó en 2013 por 101 millones de euros para que cogiera la bandera de Cristiano Ronaldo. Ya con 29 años y sin el portugués de por medio, el galés ha arrancado el curso en su mejor momento y dispuesto a enarbolar la bandera del liderazgo que tanto reclamaba. Acumula esta temporada el 94% de los minutos, suma tres goles y lleva dos asistencias. Bale protagoniza una versión inédita de sí mismo en su sexta entrega como madridista.
“Quizá me quede o no. Tengo que hablar con mi agente. Necesito más minutos”, decía tras Kiev. Y este verano se produjo el giro de 180 grados. No sólo su fútbol muestra ese renovado estado de ánimo, sino también su físico. Lleva 275 días sin encadenar una lesión desde que reapareció en el Mundial (13 de diciembre). La temporada anterior se rompió en el segundo partido de la Champions, en Dortmund. Le costó 63 días volver a jugar un partido. Fue ante el Fuenlabrada, donde volvió a caer. Primero fue el sóleo. Luego el aductor. Un guión que ha repetido en el Madrid y que le ha llevado a completar sólo el 53% de los minutos. Deslumbró con su velocidad en El Madrigal hace cinco años, pero nunca se encontró a gusto en la derecha donde le ponía Ancelotti. Con Benítez apareció en la mediapunta por petición expresa de su agente, pero con Zidane volvió a vivir bajo la sombra de Cristiano. Ahora sin el portugués y sin el fantasma de las lesiones, suspira por un Balón de Oro, donde nunca pudo quedar entre los finalistas...
Sus mejores momentos en el Madrid
Se coronó en Kiev con el doblete al Liverpool que fue esencial para la Decimotercera, golazo de chilena incluido a la altura del de Zidane en Glasgow, que le valió el MVP de la final.
Marcó el 2-1 en la Décima
Su primer gol en una final de Champions fue en la prórroga de Lisboa (en la Undécima, en Milán, anotó su penalti). Su cabezazo derribó la muralla del Atlético y trajo la Décima.
Golazo al Barça en Mestalla
“Marcar al Barça en la final fue increíble. Ese gol siempre estará ahí”. Así describe el inolvidable tanto que marcó en Mestalla y que le trajo su primer título como madridista.