NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gameiro: "El dinero me daba igual, quería venir al Valencia"

El delantero francés Kevin Gameiro, en una entrevista concedida a Radio Valencia Cadena SER, relata por qué decidió rechazar otras ofertas para aceptar la del Valencia de Marcelino.

Actualizado a
Kevin Gameiro.
David GonzalezDIARIO AS

Kevin Gameiro, en una extensa entrevista a Radio Valencia Cadena SER, ha recalcado que rechazó ofertas superiores en términos económicos para recalar en Mestalla, además de relatar por qué no llegó a concretarse su fichaje hace siete temporadas. Gameiro, entre otras curiosidades, se marca una cifra de goles: 20 goles. Aquí algunas de sus respuestas

¿Por qué se decidió por el Valencia?

"Elegí el Valencia porque es un gran club, porque está en España, me gusta mucho este país. Hay un gran proyecto, hicieron una gran temporada el año pasado y hay un buen equipo. Pienso que podemos hacer algo este año. Tenemos tres competiciones y podemos competir en las tres. El dinero me daba igual, quería venir al Valencia".

¿Por qué no fichó hace siete años?

"No tengo una deuda moral con el club. Mi mujer sí que estuvo buscando casa porque estaba casi todo cerrado conmigo. No lo rechacé, yo estaba de acuerdo con el Valencia, pero los clubs (Lorient y Valencia) no estaban de acuerdo con el precio del transfer y ya está. Después elegí otra opción, pero mi primera opción era venir aquí como has visto, mi mujer estaba aquí para buscar casa...".

¿Cómo definiría a Rodrigo, Batshuayi y Santi Mina?

“Cada uno somos diferentes. Yo soy más de espacio; Batshuayi es más de área; Rodrigo se mueve mucho y Santi también. Los cuatro tenemos muchos goles. Nosotros estamos para combinar y dar opciones. Aquí no sabemos hasta tres horas antes quien juega”.

¿Qué cifra de goles se marca?

“Para mí una buena temporada son 20 goles y espero que los voy a hacer aquí. La vida de un delantero es que hay partidos que el balón entra y otros en los que no”.

¿El crecimiento del Atlético?

“El Atlético lleva seis años arriba. Tienen una plantilla que juega junta desde hace muchos años. Eso les hace sentirse seguros (…) nosotros vamos a pelear por llegar lo más lejos posible. No sé dónde terminaremos, pero vamos a luchar por todo”.

¿Qué diferencias o similutudes ve entre Marcelino y Simeone?

“Marcelino y Simeone son entrenadores muy parecidos. Lo vemos en los entrenamientos. Pero a su vez son también diferentes. Son nerviosos, impetuosos, si pudieran entrarían a jugar; Marcelino quiere jugar, quiere la posesión, a veces también busca la contra, pero quiere la posesión”.