NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Maxi: "Me siento más rápido y no me canso mucho"

El delantero del Celta continúa puliendo su físico en su segunda temporada en Vigo. Elogia a su compatriota Stuani, a quien se enfrentará el lunes.

Actualizado a
Maxi Gómez saluda sentado en la grada de Balaídos antes del inicio de un entrenamiento.

Parón sin selección: "El tema del papeleo son cosas que pasan. Hay que seguir trabajando para poder estar en la próxima convocatoria. Durante este parón me he estado entrenando a full con el Celta".

Preparación específica: "El fútbol cambia mucho. El uruguayo es más de fuerza, no se corre mucho y no se anda demasiado con la pelota. El español cambia, es la mejor liga del mundo y te tienes que preparar bien. Todos los días hago trabajo físico, que noto que me falta, con ‘el Profe’ y me voy sintiendo muy bien. La preparación en Uruguay era diferente, más de fuerza. Ojalá que siga de esta manera".

Nota mejoría: "Me siento más rápido y no me canso mucho. Me estoy adaptando al grupo. Aunque no hice pretemporada, que es muy importante, ahora me estoy sintiendo bien. Ojalá siga haciendo goles y ayudando al equipo".

Unzué y Mohamed: "Son de características distintas. Unzué era más del tema de la pelota y el Turco cambia un poco. Yo me siento bien con los dos".

Lleva dos goles: "Siempre un ‘9’ quiere hacer goles y estoy muy contento. Lo principal es luchar para el grupo, aunque no hagas goles tienes que correr los 90 minutos".

Más versátil: "Me gusta buscar la pelota y tenerla. Por eso alguna vez se me ve de extremo".

Stuani: "Es un ‘9’ fundamental, todos lo conocemos. Tuvo un año muy bueno, hizo muchos goles y ayudó mucho al Girona. Es muy admirable por las características que tiene, pero nosotros estamos muy fuertes y vamos a ir a buscar los 3 puntos".

Visita a Girona: "Va a ser complicado, en una cancha muy dura. El Girona se encierra atrás y se defiende mucho con su línea de 5. Va a ser un partido muy trabado y de mucha lucha. Hay que estar muy atentos para no cometer errores y poder aprovechar los de ellos".

Cifra de goles: "Voy paso a paso, partido a partido. Ojalá que vengan más goles que el año pasado, pero estoy tranquilo. Ojalá que haga 20 goles".

Único ariete de la plantilla: "Hay muchos jugadores que pueden actuar de ‘9’, por ejemplo el propio Iago. Siempre tiene que haber competencia, sino es muy fácil. Dennis (Eckert) lo hace muy bien y también Manolito (Apeh), son muy chicos y tienen varias cosas para aprender, pero cualquiera de los dos podría ser el ‘9’ del equipo sin ninguna duda".

Tridente MAS (Maxi, Aspas, Sisto): "El año pasado se demostró que el ataque del Celta está muy fuerte. Con Iago Aspas y Pione Sisto hicimos muchos goles. Ojalá sigamos con esa racha. Yo estoy muy contento de poder jugar con Iago y Pione arriba. Son chicos a los que admiro mucho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario