Mariano: "Muchos me dicen que no debí haber cogido el 7"
"El utillero me dijo qué número iba a querer y le dije que en la taquilla iba a ser el 7", ha contado en El Partidazo de COPE sobre su comentada elección.
Mariano Díaz ha concedido una entrevista a El Partidazo (COPE) en la que ha hablado sobre su llegada al Real Madrid o cómo eligió el 7, entre otros temas.
Su sorprendente fichaje: "Fue todo rápido, como sabéis. Fue ilusionante cuando me llamó el Madrid para poder volver. Era lo que quería y aquí estoy. Recibo una llamada de Julen, me pongo muy contento y aquí estoy. No tenía su teléfono, no sabía quién era. No me esperaba la llamada en ese momento. Me dijo que estaría encantado de que volviese, le dije que yo igual y me estuvo explicando todo".
El acuerdo económico y el Sevilla: "Ese tema lo habla mi representante con el club. El Sevilla se interesó en mí, algo que agradezco mucho, y luego apareció el Madrid, que es el club de mis sueños, y aquí estoy. Ellos sabían que el equipo de mis amores es el Madrid, supongo que lo deberían entender".
Cómo eligió el 7: "Creo que es lo de menos. ¿Si pesa? Sí, pesa mucho. Estaba libre, es un número que me gusta y un reto personal. Estoy contento de llevar ese dorsal que han llevado tantas estrellas como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl..., y desde pequeño verles jugar con él... ['Y Cristiano', añade el periodista]. Y Cristiano Ronaldo, claro, cómo no. Quedaba libre, todos los madridistas lo saben, y me dicen qué número iba a querer. ¿Quién me lo dijo? El utillero, por ejemplo, y le dije que en la taquilla iba a ser el 7. Imagino que cualquiera podría haberlo elegido, no sé si alguien lo quiso. No creo que fuese que no se atreviesen: hay jugadores con mucha fuerza para poder coger ese número también".
Asensio quiere cambiar el 20: "Él no me lo ha dicho nada, y he estado hablando con él, le he felicitado por los dos golazos. Tenemos mucha afinidad, es un gran amigo... ¿Si me pidiera el 7? Bueno... no lo sé. Le diría '¿lo quieres?'. Es una tontería. Me lo ha dicho mucha gente, mucha gente también me ha dicho cosas malas: que es una presión, que no debería... de todo. No estoy pensando en eso, sino en entrenar cada día al máximo para poder disfrutar de minutos".
Sus padres: "Mi padre se llama Mariano y mi madre, Mariana. Mi padre tiene un gimnasio, mi madre ahora no está trabajando; antes había sido profesora de aeróbic. Todos en la familia somos madridistas. La primera camiseta que me regalaron era del Madrid".
Su estreno esta temporada: "No sé cuándo será. Trabajo para debutar lo antes posible. ¿Si me voy a comer la cabeza si tarda ese momento? Para nada, seguiré trabajando y a luchar. Lopetegui me ha dicho que siga haciéndolo igual que en los entrenamientos, que no pare y que siga".
Goles: "Nunca me he puesto una cifra de goles. Así me va bien. Voy a intentar marcar los máximos goles y dar las máximas asistencias para ayudar al equipo".
Que le menosprecien por ser el 'recambio' de Cristiano: "No me cabrea. Me motiva, si acaso. Me motiva todo de estar aquí día a día. ¿El The Best? En este momento, se lo daría a Luka Modric. Lo pienso de verdad y lo pensamos todos en el vestuario".
No bebe alcohol: "No. Nunca. No me gusta la cerveza ni el vino. Lo he probado, pero no me gusta. Tampoco un gin-tonic. Soy más de Fanta y Nestea. Intento cuidarme".
Favorito para LaLIga: "No sé, pero nosotros vamos a ir a por todas este año".
Las palabras de Simeone sobre la salida de Cristiano y el nivel del Madrid: "He visto al Madrid en la pretemporada y en el comienzo de LaLiga, y lo veo un equipo superpotente, igual que en mi anterior etapa".
Liga o Champions: "Veo igual de importantes las dos. La Champions es algo que siempre ilusiona muchísimo aquí".
Si vio a España: "Vi a España. ¿Si me gustó? Y tanto. Sueño con una llamada de Luis Enrique. Para eso, está claro, tengo que jugar en el Madrid".
A quién le recomendaría antes a Florentino, a Neymar o a Mbappé: "Los dos son buenísimos. No lo sé ni yo, le tendría que preguntar yo a Florentino. Son diferentes".
Si hace frío fuera del Madrid: "Sí. En el Madrid se está muy calentito. Sí puede ser que haga más frío fuera".
Si no tiene minutos: "No me planteo una temporada, pienso en el próximo entrenamiento, a darlo todo y al día siguiente, igual, y que llegue el fin de semana y decida el míster".