NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano tendrá sus primeros minutos contra el Athletic

Ya entró en la lista ante el Leganés tras realizar sólo un entrenamiento. Benzema seguirá como titular después de su gran inicio de curso.

Actualizado a
Mariano tendrá sus primeros minutos contra el Athletic

Mariano Díaz tendrá sus primeros minutos en su regreso al Madrid este fin de semana en San Mamés contra el Athletic (20:45, Movistar Partidazo). Lleva dos semanas entrenándose con el equipo blanco y Lopetegui quiere que entre cuanto antes en la dinámica del grupo. De hecho, ante el Leganés el técnico vasco ya le incluyó en la convocatoria a pesar de que sólo había realizado un entrenamiento. Por si el encuentro se ponía difícil...

El delantero es una petición de Julen, que le dará un papel más protagonista del que tuvo en la temporada 2016-17 con Zidane como entrenador. Ese curso Mariano apenas disputó 302 minutos (el 5% del total). Eso sí, aprovechó cada oportunidad que tuvo: marcó cinco goles. A pesar de ello, la presencia de Morata como primer recambio de Benzema le condenó a un papel muy residual en aquella temporada.

Sin embargo, Lopetegui le llamó antes de su fichaje para contarle sus planes y asegurarle que esta vez su rol en el equipo sí que será importante.

En estos entrenamientos ha tenido ocasión de conocer los mecanismos que quiere imponer Lopetegui en el equipo, ya que en el plano físico Mariano no necesitaba coger ritmo: se incorporó al Madrid después de haber disputado tres encuentros con el Lyon en la Ligue 1 (no marcó ningún tanto en los 145 minutos que jugó).

Benzema. La idea del entrenador es que Mariano cuente con minutos en la segunda mitad del encuentro contra el Athletic, ya que el titular volverá a ser Benzema. El francés se encuentra en un gran momento de forma (cinco dianas en los primeros cuatro partidos oficiales) y es indiscutible para Lopetegui: ha sido titular en todos los partidos y los ha jugado todos completos. Además, tampoco ha acudido con su selección y ha podido entrenarse durante estas dos semanas en Valdebebas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario