NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araújo: "No es fácil salir de México, piden millonadas"

El internacional con el 'Tricolor', el defensa más caro en la historia del Celta, valora para AS sus primeros meses como jugador del club vigués.

Actualizado a
Néstor Araújo posa para AS en las escaleras de acceso al campo de entrenamiento del Celta.
salvador sasDIARIO AS

¿Cómo marcha su adaptación a Vigo?

Estoy feliz y mi esposa también. Todavía nos estamos acoplando poco a poco a cómo es la vida en Vigo. Ahorita aún buscamos lo esencial: tiendas para mi señora, gimnasio, hotel para el perro… Me parece una buena ciudad.

¿Le ha cambiado mucho la vida en los últimos meses?

Es algo diferente. Aquí me han dicho que no pasa nada en cuanto al tema de la seguridad. Y se nota. En México tienes que tener algo de cuidado si te metes en algunos estados. En ese sentido estamos bien. Eso sí, aunque aquí se come muy bien, extrañamos la comida mexicana.

¿Qué platos típicos de su país echa de menos?

Las tortas ahogadas, también el mole y el picante, que aquí casi no hay.

¿Por qué les cuesta tanto a los jugadores mexicanos marcharse a otras ligas?

No es fácil salir de México. Los clubes piden millonadas por los traspasos y de esa manera los jugadores pierden la oportunidad. Hay muchos futbolistas de calidad en el campeonato de mi país que podrían jugar en Europa.

¿Tiene la sensación de que aquí el balón va más rápido?

La cuestión es que en México hay partidos que juegas a más de 2.000 metros de altura y otros en los que el calor es excesivo. Entonces, obviamente, el fútbol es diferente, un poco más pausado. Aquí la altura es más regular, lo que hace que el fútbol sea más dinámico y también más difícil.

A Mohamed se enfrentó muchas veces en la liga azteca. Ahora que es su entrenador, ¿responde a lo que se imaginaba?

-Sabía que todos sus equipos eran muy ofensivos y siempre estaban en los primeros lugares de la clasificación. Es muy buena gente, bromea mucho y se pone serio cuando hay que trabajar. Es duro cuando te regaña. Creo que sabe distinguir el momento. Nos vamos conjuntando, voy conociendo al míster y estamos bien.

¿Usted se siente más cómodo jugando en una línea de cuatro defensas o de cinco?

No tengo ningún problema con tres, con cuatro o con cinco. El entrenador trabajó durante la pretemporada con diferentes opciones para estar preparados dependiendo de lo que exija el partido. Todos nos sentimos cómodos en cualquier tipo de línea. Hay que identificar bien qué pide cada momento de un partido.

Ya lo hemos visto jugar de central por la derecha y también por la izquierda. ¿Cuál es su perfil preferido?

En mi anterior equipo jugaba siempre por la izquierda y en la selección el entrenador me estaba poniendo por la derecha. Tampoco tengo ningún problema en este aspecto.

¿El Celta está capacitado para aspirar a Europa?

Veo al equipo muy bien, pero es muy pronto para decirte cómo veo a todos los rivales. Todo está muy peleado, muy parejo. LaLiga es muy competitiva. Desde un principio se ha dicho que vamos a buscar los puestos europeos, no va a ser fácil, pero creo que hay equipo y cuerpo técnico. Tenemos las piezas necesarias para conseguirlo.

Después de los partidos reza de rodillas sobre el césped. ¿Qué representa la religión en su vida?

Soy cristiano y creo mucho en Jesús. Simplemente le doy las gracias por tenerme bien, y haber estado jugando. Obviamente dedico a Jesús, que fue quien dio todo por mí, el partido que acabo de disputar y lo que hago cada día.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario