NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO CHERYSHEV

Cheryshev: la Agencia Antidopaje solicita información al Villarreal

La Agencia Española Antidopaje solicitó el pasado martes documentación al Villarreal en relación a la investigación abierta por presunto dopaje de Cheryshev.

Cheryshev, con Marcelino en la sesión del miércoles.
David González.

La Agencia Española Antidopaje solicitó el pasado martes documentación al Villarreal en relación a la investigación abierta por presunto dopaje de Cheryshev. Los servicios médicos del Villarreal, según ha podido saber AS, entregaron los informes relativos a los tratamientos a los que el futbolista ruso se ha sometido en los últimos años, en los que según se recalca desde el club amarillo se ha cumplido con la normativa vigente.

El Valencia, como ha reconocido públicamente Mateo Alemany, se ha puesto en contacto tanto con el Villarreal como con la Federación Rusa para “chequear” lo sucedido. “Después de leerlo todo, creo que es un error de transcripción de unas declaraciones del padre. En su día se le aplicó un tratamiento con factores de crecimiento, que es ordinario y habitual”, explicó Alemany, que además recalcó que “ni el jugador ni nosotros tenemos una notificación de ningún expediente abierto”. Pero desde el martes el Villarreal sí.

La Agencia Española Antidopaje, de momento, solo está recabando información al respecto. Ello a raíz de una entrevista al padre de Cheryshev, en la que se redactó entre comillado “hormonas de crecimiento” (aunque el padre quisiera decir factores), cuyo uso ilegal podría acarrear una sanción de cuatro años sin poder jugar.

Se reincorpora al trabajo con el Valencia de Marcelino

Cheryshev, mientras, se mantiene al margen de lo que en opinión de su entorno es un malentendido. El futbolista, que el martes regresó a Valencia tras estar concentrado con su selección, se reincorporó en la sesión vespertina del miércoles al trabajo con el grupo de Marcelino. Ello para preparar el encuentro del próximo sábado contra el Betis