NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | DOUGLAS LUIZ

"Espero que esta temporada no sea como la anterior"

El medio reconoció que, con Machín al mando, no habría regresado. “He vuelto a Girona porque quiero pasar página".

Actualizado a
"Espero que esta temporada no sea como la anterior"
Eddy KeleleDIARIO AS

Si hay un futbolista del Girona que quiere olvidar la temporada pasada ese es Douglas Luiz. Sin prácticamente protagonismo a las ordenes de Machín, el brasileño ha repetido cesión en Montilivi, pero dejando claro que espera que las cosas vayan muy diferentes: “He vuelto a Girona aunque espero que no se repita un año como el anterior. Hay que pasar página y mirar hacia delante aportando lo mejor al grupo”, comentó el brasileño. Y es que la clave de su vuelta ha estado, en gran medida, en el adiós de Machín. El futbolista reconoció que “con Machín probablemente no hubiese regresado” pero que no hubiese tenido problema en volver si el técnico lo hubiese solicitado. 

Lo que está meridianamente claro es que, con Eusebio, las perspectivas de jugar son muy diferentes. Lo saben en Girona y en el City, y por eso han apostado por él: “Douglas era uno de los futbolistas que queríamos incorporar aunque sabíamos que no sería fácil tras el curso pasado”, comentó Quique Cárcel. El director deportivo, de hecho, aseguró que Douglas “es un jugador versátil y muy bueno técnicamente”, afirmación que compartió, al menos en su primera parte, el protagonista: “ Puedo jugar en cualquier posición del centro del campo. Decidirá el entrenador”. 

La llegada de Douglas a Girona no ha sido fácil. En primer lugar porque el futbolista “esperaba” poder quedarse en el Manchester City y disputar minutos en el conjunto inglés. Está pasibilidad se cerró por un tema burocrático (no recibió el permiso de trabajo en el Reino Unido) y automáticamente le surgieron varias propuestas.

Pese a su mal año, más por su ausencia que por errores en el césped, le surgieron rápidamente varias ofertas: “Tuve varias propuestas pero nos sentamos con mis agentes y personas del City y creímos que la mejor opción para mí era el Girona. Espero que la temporada sea buena”, comentó el medio. Además, su experiencia este verano en las filas del City ha sido más que positiva: “Me siento muy feliz por lo que he podido demostrar en el Manchester City. La confianza que me da Pep Guardiola es muy grande, sobre todo después de un mal año como el anterior. Eso me sirve para seguir hacia delante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario