La semana del Wanda: el Metropolitano cumple un año
El estadio rojblanco ha albergado 29 partidos del Atlético, dos conciertos de primer nivel, una final de Copa, un partido de la Selección y al Atlético Femenino.
El 16 de septiembre del año pasado fue una fecha histórica para el Atlético. Ese día se inauguró de manera oficial el estadio Wanda Metropolitano. Fue un bonito inicio pues derrotó por 1-0 al Málaga, con gol de Griezmann. Este domingo se cumple un año de esa fecha y el estadio rojiblanco entra en la semana de su cumpleaños. Para el club es algo muy especial y el primer año del nuevo estadio vendrá acompañado de algunas sorpresas para los aficionados rojiblancos. El sorteo ha propiciado que el sábado, un día antes del aniversario, el Atlético tenga partido ante el Eibar. El horario (13:00 horas) propicia que el encuentro sea bueno para que acuda un público muy familiar. En este año el Wanda Metropolitano ya ha acogido partidos y eventos importantes. El estadio rojblanco ha albergado 29 partidos del Atlético, dos conciertos de primer nivel, una final de Copa, un partido de la selección española y el Atlético Femenino ya sabe también lo que es jugar en este recinto. Por encima de todo, el estadio tiene el reconocimiento del fútbol español y europeo y en el fondo estará la final de Champions del próximo 1 de junio.
El Atlético vive el mejor momento de su historia a nivel social, con récord de abonados y de socios. El club madrileño cerró la pasada temporada con 56.407 abonados. Ahora mismo lleva 57.453 abonos y el número sigue creciendo, puesto que el plazo aún está abierto. En aforo general, el plazo para obtener un abono se cierra este viernes y el club seguirá atendiendo estos días a los que estén en lista de espera. En aforo vip, el plazo de admisión estará abierto durante el mes de septiembre y octubre para cualquier particular o empresa. La intención es cerrar con 58.000 abonados. El Atlético suma mil abonados más que el pasado ejercicio. El Atlético tiene, por otro lado, 122.000 socios no abonados. Son cifras históricas de una entidad que no para de crecer al calor del nuevo estadio y del gran momento deportivo del equipo de Simeone.
Uno de los temores en el Atlético era que el traslado de estadio pudiera afectar al equipo. Los datos han demostrado que no ha sido así. El Atlético ha ganado dos títulos en esta nueva etapa en el Wanda Metropolitano, Europa League y Supercopa de Europa. El equipo ha jugado 29 partidos y ha perdido tres: Chelsea, en Champions; Sevilla, en Copa, y Espanyol en el campeonato liguero.
En el campeonato liguero pudieron empatar Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Girona, Betis y Eibar. Ganó el Espanyol. En Copa el Atlético ganó a Elche y Lleida y perdió el mencionado ante el Sevilla. Y en Champions perdió ante el Chelsea, empató ante el Qarabag y ganó al Roma, y luego en Europa League, venció a Copenhague, Lokomotiv, Sporting y Arsenal.
El Wanda Metropolitano ha vivido ya algunos momentos importantes y especiales, como la semifinal de Europa League ante el Arsenal o la despedida de Fernando Torres, una tarde muy emotiva para todos los seguidores rojiblancos.
El estadio también abrió sus puertas para el fútbol femenino y el Atlético Femenino jugó el 17 de marzo el derbi madrileño ante el Madrid CFF, partido que acabó con 2-2 y 22.000 espectadores en las gradas.
El Wanda Metropolitano también vivió otro momento mágico, en esta ocasión con la selección española. El 27 de marzo España logró un histórico 6-1 ante Argentina en un Wanda Metropolitano volcado en este caso con el equipo nacional. La paliza fue histórica. Como lo fue el recital de Iniesta en el Wanda Metropolitano en el 5-0 del Barcelona al Sevilla en la final de Copa del Rey. El partido se jugó en el feudo rojiblanco e Iniesta dejó un partido para el recuerdo. El club madrileño recibió las felicitaciones de la Casa Real por su nuevo estadio.
También para guardar en la memoria fueron los dos conciertos de este verano. El Atlético ha sido un club con una gran tradición musical, pues el Calderón albergó grandes citas musicales. Y el Wanda Metropolitano quiere recoger ese testigo y Bruno Mars e Iron Maiden hicieron disfrutar en este escenario. La idea es que el recinto rojlblanco siga teniendo conciertos de primer nivel.