Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

George Weah volvió a vestirse de corto en un amistoso con Liberia

A sus 51 años, el actual presidente de Liberia y único Balón de Oro africano de la historia jugó un partido amistoso con su selección. La Federación liberiana retiró su camiseta.

George Weah volvió a vestirse de corto en un amistoso con Liberia
AHMED JALLANZOEFE

George Weah volvió a los terrenos de juego a sus 51 años. Lo hizo, eso sí, por un día. La ocasión merecía la pena ya que el encuentro sirvió también como un pequeño homenaje al exjugador, que aparcó la política por unas horas y volvió a vestirse de corto en un amistoso entre Liberia y Nigeria celebrado en Monrovia casi 16 años después de haberse retirado. Lo de menos fue el resultado (perdió Liberia 2-1). Para Weah, actual presidente de la República de Liberia desde hace unos meses, lo más especial fue el reconocimiento de la Federación de su país, que retiró su dorsal, el '14', tras la celebración del encuentro.

Asimismo, durante el encuentro, todos los jugadores lucieron el mensaje 'Thank you King George' (Gracias Rey George) en la parte frontal de la camiseta de la selección liberiana. No es para menos dicho reconocimiento teniendo en cuenta su trayectoria profesional. Exjugador de clubes como el Mónaco, Milán o PSG, Weah hizo historia en el fútbol al ganar el Balón de Oro en 1995, precisamente cuando militaba en las filas del club parisino. Fue el primer jugador no europeo en ganarlo y, a día de hoy, Weah sigue siendo el único jugador africano en ser premiado con dicho galardón.

Tras colgar las botas en 2002, Weah inició su carrera política en su país natal. En 2005 se postuló por primera vez para presidente de Liberia, país que acababa de superar una larga guerra civil. Durante dicho conflicto, el exjugador pagó de su bolsillo diversos viajes y estancias de la selección liberiana para que pudiera jugar en el extranjero. Finalmente alcanzó la presidencia del país el pasado mes de enero.

Timothy, la nueva sensación

Precisamente uno de sus hijos, Timothy Weah, jugó ayer otro amistoso al mismo tiempo que su padre. El joven de 18 años defendió la camiseta de Estados Unidos ante México, un duelo que decidió Tyler Adams a favor de los de Sarachan. Timothy ha despertado en los últimos meses muchos halagos en el mundo del fútbol, siendo una de las sensaciones del verano en su actual club, el PSG. De tal palo...